<
>

Alexa Grasso: Nos falta Irene Aldana

Alexa Grasso dio una de las sorpresas más grandes de los últimos años en las peleas de campeonato al someter a Valentina Shevchenko por el cinturón de las 125 libras y piensa que México todavía puede agregar otro título a la cuenta que hoy es de tres con ella, Brandon Moreno y Yair Rodríguez.

“Somos muy competitivos y queremos que todo el mundo voltee a ver a México, nos falta Irene Aldana que está bien cerquita, estamos a nada de tener el cuarto cinturón para México, imagínate tener cuatro campeones nacidos y que viven aquí. Eso hará que el deporte crezca mucho, yo sé que no hay mucho apoyo de las instituciones, pero ojalá que con nosotros eso cambie y haya más apoyo”, declaró la jalisciense sobre su compañera, contendiente del peso gallo que ha pedido una oportunidad para enfrentar a Amanda Nunes desde diciembre del 2019.

Grasso está emocionada por enfrentar a una mejor Shevchenko en la revancha: “Yo voy a ser mucho mejor que la pelea pasada y que la anterior a esa, como lo he demostrado en cada combate”.

La peleadora de 29 años se coronó hace menos de un mes en UFC 285 y sigue disfrutando de las muestras de cariño tanto en redes sociales como en persona, pues siente que contagia esa motivación.

“Fue muy bonito, me recibieron con la canción que gané. Es muy padre poder contagiar a mis compañeros de gimnasio, a veces solo falta alguien cercano para ver que si se puede”, compartió en sesión con medios de la Ciudad de México.

Al ser originaria de Jalisco y amante del boxeo, ve en Saúl ‘Canelo’ Álvarez a un modelo a seguir para el futuro de su carrera.

“Canelo es alguien que me ha motivado, quisiera hacer algo como lo que hizo él, pero en MMA, imagínate que un día pueda llenar un estadio en mi ciudad, me da mucho orgullo que regrese, porque eso va a ser muy grande para Guadalajara”, confesó.

Después de la breve gira por la Ciudad de México, Alexa cumplirá con algunos compromisos promocionales en Estados Unidos antes de regresar a Guadalajara, donde espera la llamada para la fecha de la revancha por el título mosca.