MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 311d

UFC realizará cartelera con peleadores mexicanos el 16 de septiembre en Las Vegas

El UFC va por el público mexicano en Las Vegas. El presidente de la promoción confirmó a ESPN Deportes que han reservado la arena T Mobile para el próximo 16 de septiembre, fecha tradicionalmente ocupada por el boxeo y en años recientes por Canelo Álvarez.

Ante la incertidumbre del pugilista jalisciense, que no tiene un rival definido para el fin de semana del “Día de la Independencia de México”, la compañía de artes marciales mixtas tomó la fecha para compensar el hecho de que no han podido hacer un evento en suelo mexicano en 2023 a pesar de tener tres campeones nacidos en México.

“¿Qué he venido diciendo? Nos equivocamos, al fin tenemos campeones mexicanos y no fuimos, regresamos a pizarrón para resolverlo y muy pronto haremos el anuncio”, dijo White en entrevista.

No fue una negociación larga, pues a decir del ejecutivo, la fecha estaba libre, a pesar de ser un fin de semana cargado de conciertos y espectáculos enfocados en los visitantes de México.

“La fecha estaba libre, aplicamos para ella y ahora estamos construyendo una cartelera para ella”, agregó.

La única campeona mexicana que no tiene una fecha designada es Alexa Grasso, monarca de las 125 libras y se espera que enfrente en la revancha a Valentina Shevchenko, pero White no quiso adelantar ningún plan: “La prioridad es tener mexicanos en la cartelera”.

Este sábado, el estelar de UFC 289 puede coronar a una cuarta campeona mexicana, después de Grasso, Brandon Moreno y Yair Rodríguez, pues Irene Aldana enfrenta a Amanda Nunes por el cetro de las 135 libras:

“Viste el careo, es uno de los mejores que he visto, dos de las mujeres más peligrosas del mundo, si Irene gana serán cuatro campeones mexicanos…una locura y Amanda volvería a cimentar su legado, con otra defensa, las dos tienen mucho en juego”, expresó White.

Nunes y Aldana protagonizan la cartelera de UFC 289 este sábado desde la Rogers Arena de Vancouver Canadá, donde Charles Oliveira y Beneil Dariush se enfrenan en el estelar en una pelea de contendientes de las 155 libras.  

^ Al Inicio ^