Jorge Masvidal no refutó un cargo menor de agresión el lunes en un caso derivado de un presunto ataque a su examigo y rival de UFC Colby Covington en marzo de 2022, confirmó el abogado de Masvidal, Saam Zangeneh, a ESPN.
Los dos cargos por delitos graves que enfrentaba Masvidal, uno por agresión agravada y otro por conducta criminal, fueron retirados en un acuerdo de culpabilidad. Masvidal fue sentenciado a tiempo cumplido (pasó varias horas en prisión e hizo múltiples comparecencias ante el tribunal en el transcurso de los últimos 20 meses) y costos judiciales.
Según los registros judiciales del condado de Miami-Dade, el caso de Masvidal se considera una condena con crédito por el tiempo cumplido.
Masvidal publicó un vídeo en Instagram donde expresaba: "¡Lunes de victoria!"
Masvidal fue acusado de atacar a Covington afuera de un restaurante en Miami Beach el 21 de marzo de 2022, dándole dos puños. El incidente ocurrió poco más de dos semanas después de que Covington venciera a Masvidal en una pelea de UFC, que contó con una discusión acalorada y basura verbal en la que Masvidal expresó su disgusto hacia varias cosas que Covington dijo sobre los hijos de Masvidal.
Masvidal y Covington solían ser mejores amigos y compañeros de cuarto antes de una fea separación.
"Este caso fue una tontería", escribió Bradford Cohen, también abogado de Masvidal, en Instagram. "Colby amenaza con matar a mi cliente en cuanto lo vea. En lugar de estar a la altura de esa amenaza, corre y se esconde detrás de un puesto de anfitriona. Luego presenta cargos criminales. Colby es un verdadero milenial".
El informe policial dijo que Covington sufrió un diente astillado o roto, y Covington luego afirmó ante el tribunal que sufrió una lesión cerebral debido a los golpes.
Masvidal, de 38 años, se retiró de UFC en abril después de varios años de ser una de las máximas estrellas de la promoción. Le dijo a ESPN el mes pasado que planea regresar a la competencia del boxeo a principios de 2024.