Umar Nurmagomedov, primo de Khabib, mejoró su récord profesional a 17-0 con una victoria dominante por decisión sobre Bekzat Almakhan, cumpliendo como un gran favorito en UFC Vegas 87 el sábado en el Apex.
Si bien Sean O’Malley y Marlon ‘Chito’ Vera definirán el presente del peso gallo en UFC 299 dentro de una semana, el futuro de las 135 le puede pertenecer a Umar Nurmagomedov.
Nurmagomedov mejoró su récord profesional a 17-0 con una victoria dominante por decisión unánime sobre Bekzat Almakhan, cumpliendo como un gran favorito en la cartelera estelar de UFC Vegas 87 el sábado en el Apex de Las Vegas. Las tarjetas fueron 30-25, 30-26 y 30-26 a favor de Umar.
- Ordena UFC 299: O'Malley vs. Vera por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Umar, primo del legendario campeón invicto de peso ligero Khabib Nurmagomedov, tiene ahora marca de 5-0 en el UFC. Entró al combate como el No. 13 de peso gallo en el ranking de UFC y luce como un futuro contendiente, inclusive campeón, de una de las divisiones más competitivas de UFC.
Almakhan (11-2), quien debutaba en el UFC, tuvo sus momentos de pie, pero no pudo evitar ser derribado constantemente a través del combate. Fue derribado en cinco ocasiones, con Umar acumulando más de 11 minutos de control y logrando ventaja de 68-3 en golpes significativos.
Fue la primera pelea de Umar desde que noqueó a Raoni Barcelos en enero de 2023. Tenía pautado enfrentar a Cory Sandhagen en agosto, pero tuvo que retirarse del combate debido a una lesión del hombro; Umar llamo a Sandhagen, No. 3 en el ranking, a pelear luego de su victoria en el Apex.
O’Malley defiende el campeonato de las 135 ante el ecuatoriano Vera el próximo sábado 9 de marzo en UFC 299 en Miami.