Umar Nurmagomedov domina a Cory Sandhagen para saltarse la fila en las 135 libras y Tony Ferguson se retira a medias
UFC regresó a Abu Dhabu con una Fight Night por primera vez desde 2021, pero la atmósfera fue digna de un pago por evento. Y de hecho, ya es oficial el regreso el 26 de octubre con UFC 308 para el 26 de octubre, donde Ilia Topuria defenderá ante Max Holloway.
Otra gran entrada en la Ethihad Arena, con estrellas de origen ruso que la región siempre recibe como en casa como Umar Nurmagomedov, Shara ‘Bullet’ y el ascenso de Azamat Murzakanov.
Sirvió también como el escenario para perfilar el futuro de las 135 libras, Nurmagomedov dominó en el estelar y se perfila como retador, pero Deiveson Figueiredo también lució ante Chito Vera y está bastante cerca de retar por el segundo cinturón de su carrera en UFC.
La derrota de Vera enmarcó una mala noche para los latinoamericanos, el ecuatoriano se quedó corto al igual que la mexicana Lupita Godínez ante Mackenzie Dern y el peruano Rolando Bedoya con Jai Herbert.
Joel Álvarez rescató la velada para los hispanos con una buena actuación ante Elves Brener tras una ausencia de más de un año.
Umar, el siguiente retador
Con marca de 18-0, Umar Nurmagomedov pasó la gran prueba de su carrera al dominar en cinco episodios a Cory Sandhagen, que llegaba como el segundo en la clasificación del peso gallo.
Aunque el estadounidense mostró una buena defensa de derribo en los rounds finales, Umar fue creativo en la disputa de las posiciones y sobre todo supo sacar lo mejor en el duelo de pie ante uno de los mejores golpeadores de la categoría.
Está listo para retar al ganador de Sean O’Malley y Merab Dvalishvili.
¿Puede Deiveson ser campeón de nuevo?
El brasileño tuvo que subir a las 135 libras ante la frustración de perder dos de cuatro pelas ante Brandon Moreno y su eterna batalla con la báscula.
Pero desde que subió al peso gallo ha dominado a Rob Font, Cody Garbrandt y ahora al último retadores Chito Vera.
Aunque parece que va detrás de Nurmagomedov en la fila por el cinturón, no queda duda que sigue teniendo calidad titular, si es paciente puede ser retador ahora en gallo, aunque si voltea a su vieja división, las 125 libras, hoy Alexandre Pantoja no tiene competencia clara y busca un retador.
Es el fin de Tony Ferguson
Octava derrota consecutiva para uno de los peleadores más queridos por el público. Pero esa misma base de fans que siempre le ha mostrado cariño también le recuerda que tiene ocho derrotas de forma consecutiva. La sumisión ante Michael Chiesa rompió el corazón de muchos y aunque solamente se retiró a medias, al dejar un solo guante sobre la lona, lo lógico sería que fuera su última aparición en el octágono de UFC.
Joel Álvarez pertenece al Top 15
El asturiano ha tenido ausencias forzadas por dos años de problemas de visado para pelear en los Estados Unidos y se ha alejado de la clasificación, donde estaba antes de su derrota con Arman Tsarukyan.
El regreso ante el aguerrido Elves Brener fue una pelea idónea par mostrar todo lo que puede hacer, aprovechó su ventaja de distancia, sus codos y rodillas peligrosas además de la eterna amenaza de sumisión que presenta.
Pidió pelar con King Green, pero tiene varias opciones en la parte baja de la clasificación. Si puede regresar en UFC 308 lo veremos pronto de vuelta en el camino hacia la cima del peso ligero.
Lupita se queda corta
Las últimas dos pruebas para Lupita Godínez, ante Virna Janridoba y Mackenzie Dern nos han dejado claro que puede competir ante las mejores de la clasificación, pero para ganar esas peleas en el Top tiene que apegarse a un estilo que le ayude a ganar los rounds de forma más clara.
Sigue evolucionando con sus manos en el campamento en Guadalajara, pero su base de lucha puede llevarla muy lejos y por momentos la deja atrás. Mayor tiempo de control y castigo a nivel de lona pueden ayudarle a sacar a flote estos compromisos.