Michael Morales volverá al octágono y este sábado 24 de agosto se enfrentará a Neil Magny, en el UFC Fight Night.
El oriundo en Pasaje conversó con 'Diario Olé' y se refirió al rival que enfrentará: "Es un peleador de admirar, se ha mantenido por mucho tiempo en el top, aunque no se le dio la oportunidad del título. Es mi oportunidad para meterme en el top y él es un peleador ortodoxo, tiene demasiado cardio y vamos a tratar de terminar la pelea rápido, pero sin alocarse. Le tengo admiración, pelea limpio y eso es importante".
"Ya solo es cuestión de horas para dar el peso y volver a combatir nuevamente. Supe aprovechar el tiempo, entrené muy buen, fui a un campamento muy completo, fue largo, pero no dejé de entrenar, me mantuve concentrado y en forma, supe hacer un buen trabajo", sumó el tricolor.
Morales también habló de lo que vivió en el campamento de Belal Muhammad: "Fue muy bueno, se merecía su oportunidad y yo entrené con él y fue una bendición aprender mucho. Creo que hicimos un buen trabajo, nos complementamos en la lucha".
Sumó el cómo vive la semana previa a un combate: "Salgo a pasear un poco, a dar vuelta porque si no me da ansiedad. Me pongo a jugar al Play y hablo mucho con mi mamá, no agarro mucho el celular y estar encerrado no es algo que me agrade".
¿Se ve campeón en un futuro? El pelador dijo: "No está nada planeado y hay nada escrito en las jaulas. No soy adivino, pero tengo que disfrutar el proceso. Dicen que puedo ser campeón a los 27 o 26, todavía faltan algunos añitos. Me dieron 10 meses sin pelear y soy paciente".
Sobre las críticas que ha recibido su compatriota, Marlon Vera, el ecuatoriano mencionó: "No le puedo decir que no me apoyen. Si peleo mal estaré triste, pero habrá que levantarse. El apoyo moral es importante, pero no nos podemos quedar quietos y hay que escuchar lo bueno y lo malo dejarlo a un lado".
Finalizando con un mensaje para Ecuador: "A los ecuatorianos les digo que esperen una victoria más, vamos a demostrar quién es el mejor en la jaula. Vamos a darle con todo".
El combate contra Neil Magny está programado para las 21h00 de Ecuador. Si Michael Morales gana la pelea, logrará entrar en el ranking de los 15 mejores, de la categoría welter (170 libras).