<
>

UFC 308: Las conclusiones tras la gran noche de Ilia Topuria

play
Topuria sobre su nocaut: "Era un jaque mate" (3:43)

El peleador habló sobre su triunfo ante Max Holloway en UFC 308 y las opciones para su siguiente rival. (3:43)

Ilia Topuria se establece como uno de los mejores en la historia del peso pluma y Khamzat Chimaev luce aterrador ante un ex campeón del peso medio


Dos invictos brillaron en UFC 308, Ilia Topuria que se acerca a los más grandes de la historia del peso pluma y Khamzat Chimaev, que pasó la prueba más dura que había tenido en el peso medio ante un ex campeón como Robert Whittaker.

Abu Dhabi se ha convertido en una parada obligada, ahora hasta más de una vez al año, con figuras de la región y tener a Khamzat Chimaev viviendo ahí lo ha convertido en un favorito del público.

Pero también se llevaron grandes momentos con el nocaut del turco Ibo Aslan y el inédito doble puño giratorio de Shara Magomedov que puso al público de pie.

Con todo y el abucheo inicial, la noche fue de Ilia Topuria, que cumplió su promesa y fue el primero en noquear a Max Holloway de manera contundente en el tercer round y solidifica su lugar en la historia.

En el Top 3 del peso pluma

Con apenas 27 años y un 16-0 en su récord, Ilia Topuria tiene un lugar especial entre los mejores de las 145 libras y es probable que en unos años tenga todavía un mayor valor.

En febrero venció a Alexander Volkanovski y en octubre a Max Holloway, ambos por nocaut y sin dejar duda.

Entre ambos dominaron los últimos seis años de la categoría y limpiaron con todos los otros contendientes como Brian Ortega, Yair Rodriguez, Korean Zombie y la otra gran leyenda del peso puma, José Aldo.

Ilia Topuria mantiene una mentalidad en la que decreta la forma en la que quiere ganar y se obsesiona en prepararlo.

Su entrenador de boxeo Javi Climent no tuvo empacho en prometer un crochet de izquierda, el golpe que al final envió a la lona a Holloway antes que llegara ese poderoso ground and pound que selló esa imponente victoria.

El futuro puede depararle una revancha para Volk o una oportunidad para Diego Lopes, dependerá mucho de que el UFC pueda cerrar la fecha en España o Ilia Topuria tenga que hacer una defensa fuera de casa antes.

Khamzat Chimaev puede ser campeón, pero…

Desde el día uno, o el 10, cuando debutó con dos victorias consecutivas en Abu Dhabi, se sabía que Khamzat Chimaev podría dominar en UFC.

Finalizar a Rob Whittaker de la manera en que lo hizo, al fracturarle la mandíbula tras tomarle el cuello es una declaración aterradora para cualquiera, especialmente para el campeón Dricus Du Plessis.

Ahora con un 14-0 en su marca, podría ser sin problemas el siguiente retador, pero sus complicaciones migratorias pueden detenerlo.

No ha podido pelear fuera de los Emiratos Árabes Unidos, que le han dado la nacionalidad, desde el 2022 y la promoción no puede darse el lujo de tener a un campeón, sobre todo tan mediático, con una capacidad tan limitada de viaje.

Magomed Ankalaev debe ser el siguiente para Alex Pereira

En una noche con espectaculares finalizaciones, la victoria de Ankalaev pasó desapercibida.

Pero el daguestaní llegó a 13 peleas consecutivas sin derrota, ya tuvo un apretado empate en su oportunidad de campeonato hace dos años y venció a un sólido contendiente como Aleksandar Rakic.

Pereira ha sido el campeón más activo en el 2024 con tres defensas de su cinturón, pero tendrá que hacer un campamento bastante específico para las condiciones de Ankalaev, que sin duda será un reto diferente a los que representaron Jamahal Hill, JiYí Procházka y Khalil Rountree.