El peleador ecuatoriano, José Ignacio Salgado, sigue con su plan de ser el próximo en llegar a la UFC, la máxima categoría en las artes marciales mixtas. El camino no es sencillo, pero dio un paso importante para seguir encaminado hacia su objetivo.
El pasado 6 de octubre derrotó a Dillion Cox en el Anthony Pettis Fighting Championship (APFC), organización suscrita a la UFC. El combate y la victoria fueron importantes para dar a Salgado más notoriedad en la competencia; su objetivo central es lograr el título en peso mosca.
“La pelea fue muy importante para mí, porque apunto al título de la promoción APFC para dar un salto a la UFC. Con el que pelee ya fue un contendiente por el título. Esta pelea y cómo gane me pone en la mira para ir por una pelea por el título”, apuntó en entrevista con ESPN Ecuador.
En su hoja de ruta está enfocado en 2025, año en el que planea estar en tres peleas. Todo depende de cómo le va en cada combate, para ir camino al título. Actualmente está en manos de Cody Linne, compañero suyo en el gimnasio en el que entrenan y que dejará el título vacante, pues está cerca de instalarse en la UFC.
“Es un camino muy duro, que requiere tiempo y sacrificio. No es algo que se pueda hacer a medio tiempo. Requiere todo el tiempo del día, no solo en el gimnasio, cuenta afuera tener una vida disciplinada, tener las cosas en orden para ser mejor y así mismo afuera”, agregó.
Salgado retó a Sergio Placencia, otro de los ganadores en la cartelera del 6 de octubre. Si lo puede vencer se acercaría aún más a la búsqueda del cinturón.
También habló de la importancia de Chito Vera y Michael Morales, los ecuatorianos en UFC: “Chito y Michael son una referencia para la gente que practica esto. Con constancia y perseverancia se puede llegar. Siendo un ejemplo de disciplina y constancia ellos dan a notar que se puede llegar lejos”.
Salgado contó sobre sus características en cada pelea: “Dentro del octagono me caracteriza mi energía, ritmo, super intenso que hasta ahora me ha funcionado. Me gusta mantener y presionar. Donde entreno he aprendido mucho a acoplar a mi estilo de pelea. Voy hacia adelante y no me rindo. Siempre hay como mejorar; yo quisiera mi juego de piso, stricking, boxeo y patadas”.