Jiri Prochazka podría haber firmado la trilogía con Alex Pereira e Islam Makhachev cumplió con su cuarta defensa
La primera visita al Intuit Dome de Los Ángeles dejó una noche con dos campeones que lograron retener el cinturón y otra muestra de lo que los recintos actuales pueden agregar al espectáculo del UFC.
Con la pantalla circular y los asientos interactivos, el público vivió una noche de contrastes. Una pelea estelar que se cerró de emergencia para la cuarta defensa de Islam Makhachev y ante Renato Moicano que duró poco, pero le sirvió a Islam para hacer historia con el récord de defensas en la categoría y una exhibición dominante de Merab Dvalishvili ante Umar Nurmagomedov, que perdió el invicto.
Jiri Prochazka podría haber comprado un boleto a la trilogía con Alex Pereira, que fue anunciado como estelar en UFC 313. Otros invictos que cayeron fueron los de Payton Talbott ante la experiencia de Raoni Barcelos y el del japonés Rinya Nakamura ante Muin Gafurov. Ailín Pérez se robó las preeliminares tempranas y también el puesto de Karol Rosa en el Top 10 y se une al selecto grupo de latinoamericanos que componen Brandon Moreno, AIexa Grasso, Yair Rodríguez, Irene Aldana y Chito Vera.
Los caminos de Islam Makhachev
El daguestaní lidió con el cambio de rival como el mejor libra por libra del mundo. Aceptó el combate y lo resolvió en el primer round. Merecido campeón y parece intocable en las 155 libras. Sin embargo, las opciones se abren, Charles Oliveira parece tener ganado el derecho con su victoria en UFC 309 y Arman Tsarukyan podría tener una nueva oportunidad en el futuro. Sin embargo, la realidad es que la bola de nieve de popularidad de Ilia Topuria sigue creciendo y por más que Alexander Volkanosvki tenga status de leyenda en el peso pluma, el enfrentamiento entre el español-georgiano y Makhachev podría ser ideal para estelarizar International Fight Week, el evento más grande del año finales de junio.
La ‘Máquina’ no se detiene
Merab Dvalishvili hace honor a su apodo y vuelve a dar otra demostración de resistencia cardiovascular y buena lucha. Incluso ante un oponente que parecía tener las herramientas como Umar Nurgagomedov. Con la racha que tiene y las condiciones que ha mostrado, Merab puede tener un reinado largo en la categoría, donde, por ahora, no tiene un retador claro, más allá de Petr Yan, que ya peleó por el campeonato o una potencial revancha en ante Sean O’Malley.
La paciencia puede pagarle a Jiri
El ex campeón de las 205 libras del UFC, Jiri Prochazka se llevó la victoria en una dura pelea ante Jamahal Hill, donde supo manejar los tiempos y fue castigando durante los tres rounds hasta que el referí detuvo el combate. El checo dejó claro que quiere una tercera pelea con el campeón Alex Pereira, que tiene una complicada prueba ante Magomed Ankalaev el próximo 8 de marzo. Puede ser momento de tomarse un descanso durante meses y esperar al resultado de esa pelea, pues sin duda es una de las mejores opciones dentro de la categoría.
Ailín Pérez vuela alto
Cinco victorias de forma consecutiva colocarán a la argentina dentro del Top 10 del peso gallo femenil el próximo martes, cuando se actualice la clasificación. Una sólida actuación ante Karol Rosa, donde volvió a imponer su lucha y supo lidiar con sus poderosas patadas a las piernas debería bastarle para tener una pelea de alto perfil en su siguiente aparición. Desde su debut, Peréz nos acostumbró a pedir a los grandes nombres de la categoría. En su momento lo hizo con Amanda Nunes y ahora con Kayla Harrison. Al principio parecía un anhelo lejano, pero hoy podría ser una realidad a corto plazo si se mantiene activa y progresando combate a combate.