<
>

Jessica Penne recibió suspensión de la USADA

La peleadora peso paja del UFC, Jessica Penne, recibió una suspensión de 20 meses por parte de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés).

Penne fue sancionada luego de arrojar positivo por el esteroide estanozolol y aceptó la sanción que es retroactiva al 9 de abril del 2019, así que será elegible para pelear de nuevo en abril de este año.

En un mensaje en redes sociales en enero, Penne expresó su preocupación por recibir una sanción de hasta cuatro años, ya que se trató de su segunda violación de drogas.

Penne negó el uso de substancias prohibidas y su manager Brian Butler, de SuckerPunch Entertainment, dijo a ESPN que a Penne le gustaría pelear en diciembre cuando su suspensión haya concluido.

USADA señaló en un comunicado que la sanción de Penne se redujo "debido a la totalidad de las circunstancias, incluyendo la complejidad de problemas, así como la participación de Penne en discusiones con la USADA luego de sus comentarios de enero".

Penne (12-5) peleó por el título divisional frente a Joanna Jedrzejczyk en el 2015 y actualmente está en una racha de tres derrotas consecutivas.

Información de Marc Raimondi fue utilizada en la redacción de esta nota.