<
>

Gabriel Benítez busca reencontrarse con el triunfo en UFC

El mexicano Gabriel Benítez regresa al octágono tras nueve meses de ausencia y se encontrará un escenario totalmente diferente al de su último combate.

La última vez que 'Moggly' entró a la jaula había más de 17,000 personas en el Honda Center de Anaheim, California, durante el UFC 241, esta vez, la VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida, estará totalmente desierta como medida de precaución ante la pandemia del COVID-19.

Benítez cayó en esa ocasión por nocaut ante el nigeriano Sodiq Yusuff a los 4:41 del primer round, poniendo fin a una racha de dos triunfos consecutivos, así que el regreso tiene un sabor especial, además porque se trata de su debut en el peso ligero.

Desde su debut en el octágono durante el UFC 180 en noviembre del 2014, Benítez (21-7) tiene victorias sobre Humberto Brown, Clay Collard, Sam Sicilia, Jason Knight y Humberto Bandenay, con reveses ante Andre Fili, Enrique Barzola y Yussuf.

Del otro, el venezolano Omar Morales (9-0) llega con récord inmaculado y luego de un sólido debut frente a Dong Hyun Ma en diciembre pasado.

El combate entre los dos latinos es parte de la cartelera preliminar del evento encabezado por la pelea entre el ex contendiente de peso semicompleto Anthony Smith y el veterano Glover Teixeira.