<
>

Consulta todos los resultados del UFC 251: Usman vs. Masvidal

La Fight Island hizo su debut --finalmente-- este sábado con el UFC 251, una cartelera llena de acción que incluyó tres peleas de campeonato y un par de revanchas.

El combate por el título de peso wélter entre el monarca Kamaru Usman y Jorge Masvidal --quien reemplazó a Gilbert Burns que se tuvo que retirar por una prueba positiva de coronavirus-- encabezó la velada, terminando en la segunda defensa exitosa del campeón, mientras Alexander Volkanovski repitió la dosis a Max Holloway para conservar la corona de peso pluma.

Por su parte, Petr Yan reclamó el cetro vacante de peso gallo noqueando a Jose Aldo, mientras Rose Namajunas finalmente celebró frente a Jessica Andrade, quien la despojó del título paja femenil en su anterior enfrentamiento.

Alexander Romanov estaba programado para enfrentar a Marcin Tybura en peso completo, sin embargo quedó fuera por coronavirus y fue reemplazado por el debutante Maxim Grishin. En los pesajes, Raulian Paiva y la brasileña Vanessa Melo --nuevamente-- no dieron el peso y fueron sancionados con un porcentaje de su bolsa.

Consulta aquí todos los resultados:

PRIMERAS PELEAS PRELIMINARES

Davey Grant vs. Martin Day (peso gallo)
Grant (12-4) hiló victorias por primera vez en su carrera luego de noquear a Day (8-4) en el tercer round con un potente izquierdazo al mentón para propinarle su segundo descalabro consecutivo en el octágono.


Karol Rosa vs. Vanessa Melo (pelea femenil en peso pactado de141 libras)
Rosa (12-3) continúa su ascenso en el UFC venciendo por decisión unánime (30-26, 30-26 y 30-27) a Melo, quien continúa batallando con el peso desde que debutó en el octágono.


Raulian Paiva vs. Zhalgas Zhumagulov (peso pactado de129 libras)
Paiva se recuperó de su derrota en la báscula, que le costó el 20 por ciento de su bolsa, y amargó el debut del kazajo Zhumagulov por decisión unánime con tarjetas idénticas 29-28.


Marcin Tybura vs. Maxim Grishin (peso completo)
El polaco Tybura hiló victorias consecutivas por primera vez desde el 2017 venciendo por amplia decisión unánime al debutante Grishin con dos tarjetas 30-27 y una 30-26, mejorando su récord a 19-6.

CARTELERA PRELIMINAR

Leonardo Santos vs. Roman Bogatov (peso ligero)
Santos fue dominante en una actuación que acabó con el invicto del debutante Bogatov (10-1), a quien le dedujeron dos puntos por golpes bajos en el último round, para mejorar su récord a 18-3-1 con seis victorias consecutivas recibiendo tarjetas idénticas 29-26.


Makwan Amirkhani vs. Danny Henry (peso pluma)
Amirkhani sólo necesitó un round para acabar a Henry con un perfecto estrangulamiento de anaconda que dejó desvanecido en la lona a 'The Hatchet'.


Elizeu Zaleski dos Santos vs. Muslim Salikhov (peso wélter)
Salikhov continúa su ascenso en el UFC, mejorando su récord a 17-2 con una victoria por decisión divida sobre Zaleski dos Santos, quien ha perdido dos de sus últimos tres combates.


Volkan Oezdemir vs. Jiri Prochazka (peso semicompleto)
El checo Prochazka tuvo un debut soñado acabando al ex contendiente Oezdemir, quien sólo había noqueado en su intento por arrebatarle el título semicompleto a Daniel "DC" Cormier en enero del 2018. Prochazka acabó el combate a los 49 segundos del segundo round y se apuntó su noveno nocaut consecutivo. En total, ha noqueado en 24 de sus 27 victorias.

CARTELERA ESTELAR

Amanda Ribas vs. Paige VanZant (peso mosca femenil)
Ribas (10-1) no perdió tiempo y desde el inicio llevó la pelea a la lona, donde necesitó poco más de dos minutos para enjacar una palanca al brazo imposible para VanZant, quien terminó rindiéndose para sufrir la tercera derrota en sus últimas cuatro peleas, estancándose en 8-5.


Jessica Andrade vs. Rose Namajunas (peso paja femenil)
Namajunas disfrutó un poco el sabor de la vengaza con su victoria sobre Andrade, quien la despojó del título paja en su anterior enfrentamiento con un dramático nocaut luego de azotarla contra la lona. Esta vez, Namajunas fue más paciente en la pelea de pie, obligando a Andrade a gastar energía lanzando golpes que no aterrizaban, sin embargo, recibió castigo excesivo en el último round. Los jueces dieron dos tarjetas 29-28 para Namajunas y una para Andrade, decretando la decisión dividida.


Petr Yan vs. Jose Aldo (por el título vacante peso gallo)
El sueño de Aldo de entrar al selecto grupo de campeones en dos divisiones distintas llegó a su fin con una dolorosa derrota por nocaut técnico ante Yan, quien lo castigó durante cinco rounds hasta que se detuvo el combate a poco más de un minuto del final, reclamando el cetro vacante de las 135 libras.


Alexander Volkanovski vs. Max Holloway (por el título de peso pluma)
Volkanovski (22-1) se apuntó su primera defensa exitosa del cinturón de peso gallo con un apretado triunfo por decisión dividida (48-47, 48-47 y 47-48) sobre el ex monarca Holloway, quien intentaba recuperar el cetro y terminó sufriendo su segunda derrota consecutiva para estancarse en 21-6.


Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal (por el título de peso wélter)
Usman se apuntó la segunda defensa exitosa de su título con una actuación dominante sobre el retador Masvidal, quien después de un inicio explosivo no tuvo argumentos para defender la estrategia del campeón de llevar la pelea a la lona, donde fue superado abrumadoramente.