<
>

UFC Fight Night: Frankie Edgar y Pedro Munhoz sin problemas en el pesaje para pelea estelar

Frankie Edgar ha sido el campeón de peso ligero de UFC. Ha sido un perenne contendiente en el peso pluma. Y ahora, "The Answer" es oficialmente un peso gallo.

Edgar pesó 135.5 libras el viernes por la mañana en Las Vegas para su debut en la división. Edgar fue el tercer peleador en pesarse y se veía saludable en la báscula. Pelea contra Pedro Munhoz en el evento principal de UFC Fight Night el sábado por la noche en el UFC Apex. Munhoz pesó 136 libras, justo en el límite de peso gallo.

La historia de esta semana fue la caída de peso de Edgar. Esta fue la primera vez en 13 años con UFC que realmente se embarcó en una reducción de peso. Edgar, de 5 pies 6 pulgadas, un futuro miembro del Salón de la Fama de UFC, normalmente peleó muy cerca de su peso para caminar en 155 y 145 libras. Durante años muchos le pidieron a Edgar que se moviera hacia abajo, debido a que generalmente es el hombre más pequeño en sus peleas, pero esta fue la primera vez que estuvo tan liviano en 135.5 libras como un luchador profesional de MMA.

"Sé que mucha gente se pregunta dónde estoy en mi carrera", dijo Edgar el miércoles en el día virtual de medios de UFC. "Soy un poco mayor. Al bajar de una categoría de peso, la gente está cuestionando mis habilidades aquí. Quiero salir y, más que demostrárselo a nadie, quiero demostrarme a mí mismo que todavía soy estelar en cualquier categoría de peso en la que pelee".

Edgar (23-8-1) está tratando de romper una racha de dos derrotas en esta pelea. El nativo de Nueva Jersey tuvo marca de 8-4 en peso pluma y cayó en tres peleas por el título, una por el cinturón interino. Edgar, de 38 años, fue campeón de peso ligero de UFC en 2011 y 2012.

Munhoz (18-4, 1 NC) viene de una derrota ante el principal contendiente de peso gallo Aljamain Sterling en UFC 238 en junio de 2019. El brasileño, que vive y entrena en Florida, estaba en una racha ganadora de tres peleas antes de esa derrota, que incluyó un nocaut sobre el ex campeón Cody Garbrandt. Munhoz, de 33 años, es el peso gallo de MMA número 7 de ESPN.

Ambos peleadores del evento coprincipal también lograron el peso el viernes. Ovince Saint Preux pesó 205.5 libras y Alonzo Menifield llegó a la báscula con 204.5 libras para su pelea de peso semipesado.