<
>

Quizás un poco decepcionante a veces, Ciryl Gane derrotó a Jairzinho Rozenstruik en una decisión unánime

Ciryl Gane, el contendiente de peso pesado de UFC, obtuvo una muesca crítica en su cinturón. Ciryl Gane, ¿la estrella en ciernes de UFC? Quizás no tanto.

Gane controló por completo a Jairzinho Rozenstruik en una victoria por decisión unánime (50-45, 50-45, 50-45) en el evento principal de UFC Fight Night el sábado en Las Vegas. Pero la falta de agresión y su estrategia conservadora podrían funcionar en su contra cuando se trata del futuro emparejamiento de UFC.

"No hago un gran espectáculo para los fanáticos", dijo Gane en su entrevista posterior a la pelea. "Obtuve una gran victoria, así que estoy muy feliz por eso. El tipo fue realmente duro. Solo quería manejarlo y lo hice".

No, Gane no recibió el nocaut de lo más destacado que se volverá viral en las redes sociales. Tampoco participó en el tipo de guerra de ida y vuelta que podría convertirlo en un favorito de taquilla. Pero se mantuvo invicto en el UFC contra uno de los mejores pesos pesados del mundo, mostrando su trayectoria continua como un prospecto legítimo.

Con la victoria, Gane se convirtió en el séptimo peleador en la división de peso pesado de UFC en comenzar 5-0, según ESPN Stats & Info. Cuatro de los primeros seis peleadores que hicieron eso destacaron en la división de peso pesado de UFC. Gane tiene la racha ganadora activa más larga en la división de peso pesado de UFC (5).

Al entrar, ESPN tenía a Rozenstruik en el puesto número 4 del mundo en peso pesado con Gane en el puesto 8. Gane ciertamente dará un gran salto en la clasificación, pero no está claro qué significará eso en una cima abarrotada de la división. El propio francés culpó a Rozenstruik de la falta de acción.

"Esperaba un poco más de él, más ataque", dijo Gane. ... "Me sorprendió un poco eso".

Puede que no haya sido una emoción al borde de su asiento, pero el desempeño de Gane fue impresionante por derecho propio. Mostró aplomo y calma, permaneciendo en el exterior y destrozando a Rozenstruik con patadas largas en las piernas y el cuerpo. Unas cuantas veces, Gane intervino con grandes combinaciones y rápidamente se retiró, manteniéndose alejado del gran poder de Rozenstruik. Pero esos bombardeos en el interior fueron pocos y distantes entre sí para Gane, quien claramente quería actuar con cautela.

Rozenstruik fue anulado en gran parte. Consiguió una gran combinación en el tercero y algunos ganchos de izquierda fuertes aquí y allá. Pero nada de lo que aterrizó fue de importancia. Las excelentes patadas y el manejo del espacio de Gane fueron la razón. Fue extremadamente efectivo, incluso si no necesariamente entusiasmará a los fanáticos el sintonizarlo para verlo la próxima vez.

La tarjeta se llevó a cabo con los protocolos COVID-19 promulgados en UFC Apex, una instalación al otro lado de la calle del campus corporativo de UFC. Fue el tercer evento de UFC este mes encabezado por una pelea de contendientes de peso pesado.

Gane (8-0) llegó como uno de los mejores prospectos en todas las MMA y esta actuación lo llevará de prospecto a contendiente de buena fe. Ahora tiene marca de 5-0 en UFC con tres finales. Gane, de 30 años, venía de una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre el ex campeón de peso pesado de UFC Junior dos Santos, en UFC 256 en diciembre. Gane entrena en Francia con el entrenador Fernand López, el ex entrenador en jefe del principal contendiente de peso pesado de UFC Francis Ngannou, quien pelea contra Stipe Miocic por el título en UFC 260 el 27 de marzo.

Rozenstruik (11-2) también venía de una victoria por TKO en el segundo asalto sobre dos Santos en UFC 252 en agosto. El nativo de Surinam ha ganado cinco de siete peleas en UFC. La única derrota de su carrera antes del sábado fue contra Ngannou por nocaut en mayo pasado en UFC 249. Rozenstruik, de 32 años, tiene 10 KO/TKO en 11 victorias en su carrera. Es un ex campeón de kickboxing.