<
>

La lección de Anthony Pettis al jugarse la clasificación a los playoffs en PFL 6

Cuando se anunció a Anthony Pettis para la temporada 2021 de la Professional Fighters League, automáticamente se colocó como el favorito a llevarse el campeonato y el millón de dólares en el peso ligero. Pero el ex campeón del UFC no lo tendría nada fácil.

En su debut con la promotora enfrentó a Clay Collard, un caso extraño en el mundo de los deportes de combate. Collard es un peleador de MMA que a la par ha mantenido una carrera competitiva en el boxeo, donde hizo 16 peleas (9-4-3) y aunque Pettis dijo estar consciente de eso, no estaba listo para su boxeo y cayó por decisión el 23 de abril.

La reacción de Pettis fue inmediata, se metió al cuadrilátero a entrenar con Jorge Capetillo, el coach mexicano que ha ganado notoriedad en los últimos años por estar en la esquina del campeón del peso completo Tyson Fury.

Pettis incluso publicó en sus redes sociales que se estaba reencontrando con su estilo mexicano y esperaba superar con el boxeo a Alexander Martínez, el paraguayo que debió enfrentar el 10 de junio.

Pero el destino le tendría otro ajuste. Pettis tuvo que salir de esa cartelera por enfermedad y ahora se verá las caras con el brasileño Raush Manfio.

“Es un estilo muy diferente, tiene las manos más activas que mi otro rival, que venía del taekwondo. Pero hice pocos ajustes, creo que mi preparación ha sido perfecta porque yo he estado trabajando con mi boxeo y mis básicos. En este campamento me reenfoque en disfrutar el proceso y en el boxeo, que es muy importante a estas alturas de mi carrera”, explicó Pettis en el día de medios para PFL 6 el viernes (cartelera principal desde las 10 p.m. ET por ESPN Deportes, preliminares desde las 6 p.m. ET por ESPN+).

‘Showtime’ pudo mostar algunos de los recursos que los llevaron al estrellato en las MMA en su debut en PFL, conectando patadas a la cabeza de Collard. Tuvo buenos momentos en el combate, pero fue superado y lo reconoce.

“La última pelea, me hizo darme cuenta. El nivel de sus manos estaba arriba de lo que yo esperaba, me sentía algo torpe, cometiendo malas decisiones. Regrese a trabajar de inmediato, hay mucha gente para entrenar en Vegas, pero de alguna forma no había encontrado el estilo que me sirviera para MMA”, explicó el peleador de origen boricua y mexicano.

Ahora se siente confiado de calificar, a pesar de que necesita finalizar la pelea para poder meterse entre los mejores cuatro del standing y avanzar a las semifinales de su categoría.

“Me enseñó el estilo cubano-mexicano, pero manteniendo mi distancia para el MMA. Siempre teníamos salsa sonando en el gimnasio y de hecho Tyson Fury estaba haciendo campamento al mismo tiempo. Estoy muy agradecido de que Jorge me dejó integrarme a su equipo”, agregó.

El ajuste de fechas le dio la oportunidad de estar presente en el nacimiento de su hija y también de poder traer a su esquina a su hermano Sergio, actual campeón gallo de Bellator, quien no pudo acompañarlo en la primera pelea por los protocolos de cuarentena de PFL.

La sexta cartelera de la temporada regular será estelarizada por la campeona de las 155 libras femenino Kayla Harrison, quien se enfrenta a la belga Cindy Dandois.

Cartelera del viernes: pesados y peso ligero femenino

ESPN Deportes, ESPN2 10 p.m. ET | VER
Kayla Harrison vs. Cindy Dandois | Peso Ligero femenino
Anthony Pettis vs. Raush Manfio | Peso Ligero masculino
Lance Palmer vs. Movlid Khaybulaev | Peso Pluma
Denis Goltsov vs. Brandon Sayles | Peso Pesado

ESPN+ 6 p.m. ET | VER
Bruno Cappelozza vs. Muhammed DeReese | Peso Pesado
Larissa Pacheco vs. Olena Kolesnyk | Peso Ligero femenino
Ante Delija vs. Chandler Cole | Peso Pesado
Genah Fabian vs. Julija Pajic | Peso Ligero femenino
Renan Ferreira vs. Carl Seumanutafa | Peso Pesado
Taylor Guardado vs. Laura Sanchez | Peso Ligero femenino
Kaitlin Young vs. Mariana Morais | Peso Ligero femenino
Klidson Abreu vs. Jamelle Jones | Peso Pesado