<
>

UFC 269: Todo o nada para Cody Garbrandt ante Kai Kara-France en busca de una oportunidad de campeonato en peso mosca

UFC 269 sufrió un ajuste mayor cuando la pelea del campeonato de las 125 libras entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo fue movida, ya que la cartelera representa también una oportunidad para conocer al siguiente retador en el combate entre Cody Garbrandt y Kai Kara-France.

Garbrandt, ex campeón del peso gallo, ya era considerado el siguiente retador a finales del 2020, pero un positivo a Covid y una lesión consecuente lo alejaron de la posibilidad de hacer su debut una división abajo en una oportunidad titular.

Alex Pérez tomó su puesto en noviembre para UFC 255 y el súbito cierre de año en el que 256 se quedó sin peleas de campeonato llevó a la promoción a anunciar con solo tres semanas de anticipación, la primera pelea entre Figueiredo y Moreno.

El resto de la historia es conocida. El mexicano logró coronarse en UFC 263 en junio y ahora se preparan para el cierre de la trilogía en enero, mientras que Garbrandt enfrentará a la báscula por primera vez en las 125 libras y a un rival competitivo en el neozelandés.

Compra UFC 269: Oliveira vs. Poirier aquí

La última llamada

Hace exactamente cinco años, Cody Garbrandt era el mayor prospecto del peso gallo. Un peleador con marca de 10-0 que logró vencer a la leyenda de la división Dominick Cruz para convertirse en campeón.

Esa rivalidad y la espectacularidad de la mayoría de sus finalizaciones lo llevaron a amasar una buena base de seguidores, pero TJ Dillashaw se atravesaría en su camino para despojarlo y tras perder el invicto, tiene una marca de 1-4 en sus últimos cinco combates.

El poder sigue ahí y lo demostró al noquear a Raphael Assuncao a mediados de 2020, pero sus aspiraciones en el peso gallo parecieron llegar a su fin después de caer ante Rob Font en mayo de este año.

Conociendo su poderosa pegada y que ha coqueteado con la idea de bajar a 125 libras en más de una ocasión, UFC le dio una oportunidad dorada en el último PPV de 2021.

Si libra el escollo de la báscula, Garbrandt tiene en frente a un rival que puede ser perfecto para su estilo. Kara-France es un kickboxer con un striking muy técnico y que gusta del intercambio. Si Garbrandt consigue otro nocaut, puede convertise en la mejor opción para el siguiente retador, al menos en términos de popularidad, ya que tanto Alexandre Pantoja como Askar Askarov se recuperan de lesiones y ninguno ha estelarizado un evento o peleado por un campeonato.

La prueba

Kara-France también tiene su propia aspiración con la pelea de UFC 269. Vencer a Garbrandt y, sobre todo, poner de nuevo a prueba su quijada puede catapultarlo a una nueva pelea con Moreno, que lo venció en UFC 245 hace dos años en una batalla bastante competida.

El peleador de 28 años logró finalizar temprano a Rogerio Bortorin este año para borrar la sorpresa que le dio Brandon Royval, y el integrante del prestigioso The City Kickboxing en Nueva Zelanda podría dar un salto a la pelea del título, como su compañero Israel Adesanya, monarca de las 185 libras.