<
>

Khabib Nurmagomedov agrega a Kevin Lee y la categoría de peso de 165 libras a su promoción, Eagle FC

Como peleador activo, Khabib Nurmagomedov fue una de las figuras más influyentes en las artes marciales mixtas. Parece que seguirá siéndolo en su retiro.

Nurmagomedov, de 33 años, anunció el miércoles que su promoción de MMA, Eagle FC, firmó al ex peso ligero de UFC Kevin Lee con un contrato exclusivo. Además de contratar a Lee, Nurmagomedov reveló los planes de su compañía para abrir permanentemente una nueva categoría de peso de 165 libras, un tema de debate en el deporte durante algún tiempo.

Lee (18-7) peleó en UFC desde 2014 hasta 2021. Compitió en 155 y 170 libras, pero hizo campaña, sin éxito, para crear y añadir de una categoría de peso de 165 libras.

"Creo que será una gran noticia para muchos peleadores alrededor del mundo", dijo Nurmagomedov a ESPN. "Sé que muchos peleadores quieren 165. Muchos peleadores no pueden hacer 155 y son un poco pequeños para 170”.

"Honestamente, esto no se trata solo de Kevin Lee. Se trata de muchos peleadores. Lo sé porque cuando era peleador, cómo me sentía allí y hablaba con muchos peleadores de todo el mundo, estaban preguntando, '¿Por qué otras promociones - UFC, Bellator, PFL - por qué no hacen la 165?'”.

Nurmagomedov incluso animó al peso ligero de UFC Dustin Poirier a unirse a su nueva categoría de peso de 165 libras. Poirier está firmado con UFC y se quedó corto en una oportunidad por el título de peso ligero contra Charles Oliveira en UFC 269 el fin de semana pasado en Las Vegas.

Nacido en Daguestán, Nurmagomedov compró Eagle FC en 2020. Su promoción está llevando a cabo su primer evento con sede en Estados Unidos el 28 de enero en Miami. El ex campeón retirado dice que tiene grandes planes para su promoción y espera que sea una marca global.

"Tengo mucho conocimiento y puedo compartir mi conocimiento con mucha gente", dijo Nurmagomedov. "Puedo crear una posición cómoda para muchos luchadores en todo el mundo. En este momento, vamos a crear un nuevo sistema. Ustedes conocerán muy pronto acerca de esta plataforma, donde los luchadores estarán felices. Más felices de lo que han estado con otras organizaciones. Nada en contra de nuestros hermanos mayores, pero este negocio tiene que seguir adelante".