<
>

MMA: Peleador Jordan Young muere a los 27 años

PFL

El luchador de artes marciales mixtas Jordan Young murió el sábado a la edad de 27 años, confirmó ESPN el martes con la Oficina de Servicios Médicos Forenses y de Trauma del Condado de Broward (Florida).

Young, un peso semipesado de 6 pies 4 pulgadas (1.93 metros), había peleado más recientemente con PFL. Su causa y forma de muerte están pendientes, según un portavoz del médico forense.

El gimnasio American Top Team de PFL anunció la muerte de Young el domingo.

"Es con un gran pesar, nos hemos enterado del fallecimiento de nuestro compañero de equipo Jordan Young", tuiteó el American Top Team. "Nuestro equipo está conmocionado y profundamente entristecido por esta noticia. Un gran compañero de equipo, todos lo extrañaremos profundamente. Pensamientos y oraciones para su familia. RIP para este guerrero".

Young luchó por PFL el 27 de octubre, la última cartelera del año de la promoción. Venció a Omari Akhmedov por nocaut técnico en el tercer asalto, rompiendo una racha de dos derrotas consecutivas. Young, que tenía un récord de 12-2 en MMA, también era un veterano de Bellator. Obtuvo 10 finalizaciones en 12 victorias profesionales.

"Parecía estar superando obstáculos y yo me convertí en un fan de él y eso en sí mismo", escribió el entrenador de boxeo de Young, Derik Santos, en Instagram. "Hace apenas unas semanas hablamos de lo emocionado que estaba para el 2022, y que tan pronto como se hizo cargo de una lesión, quería programar su regreso al trabajo conmigo. Cuando me habló, tuve un buen presentimiento para él, estaba en un ascenso y vibra tan positiva después de una carrera plagada de lesiones. Tenía muchas ganas de verlo seguir teniendo éxito después de su última gran victoria".