<
>

Brasileña Viviane Araujo queda fuera del UFC 270 por lesión

play
2021 fue un año inolvidable para UFC (3:06)

Brett Okamoto repasa algunos de los mejores momentos de UFC de 2021, incluyendo la victoria sorprendente de Julianna Peña sobre Amanda Nunes por el título de peso gallo femenino. (3:06)

La cartelera de UFC 270 ha sufrido una baja importante, pues la brasileña Viviane Araujo, clasificada número seis del peso mosca, sufrió una lesión que le impedirá enfrentar a Alexa Grasso el próximo 22 de enero en el Honda Center de Anaheim, California, según confirmaron fuentes de ESPN Digital. La promoción estaría buscando un reemplazo para mantener a la mexicana en la cartelera.

Araujo (10-3) viene de un 2021 en el que venció a la veterana Roxanne Modafferi en UFC enero y luego cayó ante la ex retadora Katyln Chookagian en UFC 262, en un combate celebrado en Houston.

Grasso (13-3) es originaria de Guadalajara, Jalisco, donde entrena en el Lobo Gym y está buscando su tercera pelea dentro de las 125 libras. Luego de llegar al Top 10 del peso paja, donde enfrentó a la ex campeona Carla Esparza y a la ex retadora Karolina Kowalkievicz en 2019, subió de división en 2020, donde debutó ante Ji Yeon Kim con victoria en el mes de agosto y en 2021 dio una buena exhibición ante Maycee Barber en UFC 258 para quedarse con la victoria.

El UFC había anunciado a Grasso como rival de Joanne Wood para UFC 269 en el mes de diciembre, sin embargo, una lesión postergó su regreso al octágono y Taila Santos entró en su lugar para enfrentar a la escocesa.

UFC 270 será el primer evento numerado del 2022 con dos peleas de campeonato, con Francis Ngannou unificando el completo con el interino Cyril Gane, además del cetro mosca, cuando el tijuanense Brandon Moreno defienda por primera ocasión ante el brasileño Deiveson Figueiredo.