<
>

Conclusiones de UFC Vegas 49: Islam Makhachev confirma su estatus, Ignacio Bahamondes vuelve a lucir

La misión para Bobby Green parecía imposible desde un principio, pero tomó la pelea ante Islam Makhachev con dos semanas de anticipación y el ruso dejó claro que hoy está en nivel de campeonato en el peso ligero.

La cartelera en el UFC Apex tuvo grandes momentos, en una noche con toque latino que entregó victorias a Ignacio Bahamondes, Carlos Hernández y Jonathan Martínez, mientras que el español Joel Álvarez fue dejado con un corte feo en la nariz y finalizado por primera vez en su carrera en el UFC.

Aunque era una cartelera con prospectos muy interesantes, sobre todo en el peso ligero, fueron las mujeres, Priscila Cachoeira y Ji Yeon Kim, quienes intercambiaron sin parar durante 15 minutos y se quedaron con la pelea de la noche.

Aquí lo que nos dejó UFC Vegas 49, incluyendo un retador al campeonato que busca seguir los pasos de su famoso mentor y un prospecto chileno en total ascenso sin dejar de ser espectacular.

Compra UFC 272: Covington vs. Masvidal en ESPN+ PPV aquí


Islam Makhachev debe ser el siguiente retador

Normalmente una victoria sobre Bobby Green no debería ser suficiente para pelear por el campeonato del peso ligero, pero el pupilo de Khabib Nurmagomedov y Javier Méndez hizo lo que tenía que hacer. Terminó al oponente en el primer round y se metió en una racha de 10 victorias, las cuatro últimas por finalización.

Makhachev ha tenido poca suerte con los rivales de nombre, ya que Rafael Dos Anjos y ahora Beneil Dariush se bajaron de la oportunidad por lesión. Pero aeso no detuvo al ruso que tiene la mira en el campeonato.

Makhachev puede ser una amenaza tremenda tanto para el campeón Charles Oliveira, como para el retador en turno Justin Gaethje, y seguramente lo veremos pelear por el cinturón en el segundo semestre contra el ganador de la estelar de UFC 274.

Aunque tiene una derrota en el octágono, Islam cada vez se parece más a Khabib y podría acabar el año con un nuevo cinturón para la “familia”.

Ignacio Bahamondes es el futuro del peso ligero

Paso a paso para el chileno. Las 155 libras son una división con mucha profundidad en la plantilla del UFC y además está llena de rivales explosivos. En la misma cartelera vimos a otro como Terrance McKinney salir airoso, y Paddy Pimblett entra en escena el 19 de marzo; la competencia para ser el mejor prospecto joven es intensa.

Ignacio tiene cuatro peleas en el UFC APEX: la primera fue un nocaut de patada frontal para ganar su contrato en Dana White’s Contender Series, luego tuvo una dura prueba ante el experimentado John Makdessi que terminó en derrota por decisión dividida, se recuperó con uno de los mejores nocauts del año ante Roosevelt Roberts y ahora con una sumisión ante Rong Zhu, la primera de su carrera profesional.

‘La Jaula’ crece en recursos y sobre todo en la madurez para manejar sus combates. El chino logró tocarlo a principios del segundo round, pero hizo los ajustes y demostró que no solo tiene buenas patadas a la cabeza, trajo el jab y trabajó al cuerpo en esta ocasión que derivaron en un rival desesperado por ir al suelo.

Si mantiene el paso será una estrella la categoría en unas cuantas peleas.

Arman Tsarukyan ya es una amenaza

Aunque pidió tiempo para una revancha con Makhachev, el único que lo ha vencido en UFC, el armenio mostró lo que puede hacer con su lucha. Llevó al piso temprano al español Joel Álvarez y le hizo mucho daño con los codos, dejándolo en un baño de sangre de la nariz.

‘El Fenómeno’ es una verdadera amenaza en el piso y aunque logró meterlo a su guardia de jiu-jitsu, Arman no lo dejó avanzar en ningún intento de sumisión.

Esta victoria podría meter a Tsarukyan (18-2) en el Top 10 del peso ligero y empieza a codearse con los grandes nombres. Gregor Gillespie podría estar en su futuro y puede comenzar a levantar la mano para un evento estelar en un futuro muy cercano. Golpe duro para Álvarez (19-3), que ahora tiene marca de 4-2 en UFC.

El peso mosca está en buenas manos

Los que piensan que las 125 libras solo se tratan de la rivalidad entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo están muy equivocados. El combate entre Carlos Hernández y Victor Altamirano nos mostró que la nueva generación de pesos moscas tiene velocidad, técnica y habilidades para entretener hasta a los fans de ocasión.

Hernández se llevó una contienda cerrada ante el mexicano Altamirano, pero los dos dejaron claro que están para competir en el UFC. Los recursos del nacido en Chicago son vastos y al igual que su compañero Bahamondes, está en un equipo muy competitivo con Mike Valle como su entrenador en jefe y compañeros como la campeona gallo Julianna Peña, quien lo estaba acompañando en la tribuna, y Belal Muhammad, quien estuvo con él en la esquina.