MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

Caín Velásquez disparó a sujeto involucrado en presunto abuso de menor a un familiar del peleador

El excampeón del peso completo del UFC, Caín Velásquez enfrentará los cargos de intento de homicidio, homicidio premeditado y otros relacionados con el ataque a Harry Goularte, un sujeto de 43 años que fue liberado el viernes pasado sin pagar fianza, tras ser acusado de abusar a un menor, familiar del peleador.

La fiscalía confirmó los detalles del incidente, en el que Velásquez, de 39 años habría comenzado a disparar a Goularte y sus dos acompañantes que viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado en el entronque de Cochran Road y Butterfield Boulevard alrededor de las tres de la tarde del lunes. Acorde a los fiscales, los persiguió a bordo de su camioneta Ford a lo largo de 11 millas en las calles de San José, California. Finalmente impactó el vehículo y disparó en varias ocasiones con un arma calibre .40 registrada a su nombre.

Dentro del vehículo viajaba una mujer, que llamó al 911 para pedir asistencia policial y el padrastro de Goularte, de 63 años, quien resultó herido sin que su vida se encuentre en riesgo.

"Lo trágico de la situación es que el señor Velásquez decidió hacer justicia por su propia mano, poniendo en riesgo al público y a las personas que se encontraban en el vehículo. Éste acto de violencia solo causa mas dolor y sufrimiento a su familia", expresó el Fiscal de Distrito Jeff Rosen del Condado de Santa Clara, a través de un comunicado.

Goularte enfrenta un cargo por abuso de un menor, familiar de Velásquez, y fue presentado ante la Suprema Corte de Santa Clara el 25 de febrero de este año, fue liberado bajo la condición de mantenerse bajo arresto domiciliario y con una restricción de al menos 100 yardas con cualquier menor de 14 años. Se encontraba en camino a recibir un brazalete localizador cuando fue atacado por el también luchador, según detalla el documento de la fiscalía.

La audiencia, programada para este miércoles se postergó para el lunes 7 de marzo, cuando el equipo legal de Velásquez hará la solicitud de fianza. Se mantendrá detenido en la prisión del Condado de Santa Clara, hasta entonces.

^ Al Inicio ^