<
>

Juez rechaza acuerdo preliminar antimonopolio de UFC

play
Los mejores atletas de deportes de combate de ESPN de los últimos 25 años (1:40)

Consulta los números que impulsan a los mejores atletas de los deportes de combate de los últimos 25 años, incluyendo Floyd Mayweather y Jon Jones. (1:40)

El juez de distrito estadounidense Richard Boulware rechazó el martes una aprobación preliminar para un acuerdo de $335 millones en la demanda antimonopolio de UFC.


El juez de distrito estadounidense Richard Boulware denegó el martes una aprobación preliminar para un acuerdo en la demanda antimonopolio de la UFC, un acuerdo que habría visto a la UFC pagar $335 millones a los atletas actuales y anteriores.

Boulware denegó las condiciones del acuerdo el martes por la noche, en una decisión que se espera que detalle en una fecha posterior. La demanda, que se presentó por primera vez en 2014, ahora seguirá adelante con una conferencia de estado en agosto y una fecha tentativa de juicio, que es casi seguro que se retrasará, del 28 de octubre en el Distrito de Nevada.

El juez había dado pistas sobre esta decisión anteriormente en la corte, afirmando que sentía que el monto del acuerdo de $335 millones parecía bajo. Si la UFC perdiera la demanda en el juicio, la empresa podría enfrentar daños por miles de millones. Por el contrario, por supuesto, los atletas no podrían recibir nada si perdieran en el juicio. Cuando se llegó a un acuerdo entre las dos partes en marzo, los abogados de ambas partes dijeron que estaban satisfechos con la resolución.

La demanda alega que la UFC ha obtenido una ventaja injusta en la industria de las artes marciales mixtas a través de años de tácticas anticompetitivas, y que esa ventaja ha resultado en salarios reducidos para los peleadores. La UFC se ha defendido afirmando que ha invertido en el deporte en general, además de señalar a numerosas otras promociones en las últimas tres décadas como evidencia de un campo de juego equitativo