El evento de Bellator este fin de semana seguirá adelante, pero estará cerrado al público.
Bellator 241 el viernes por la noche no tendrá aficionados presentes debido al brote de coronavirus, confirmaron oficiales este jueves. La cartelera se realizará conforme a lo programado en el Mohegan Sun Resort & Casino en Uncasville, Connecticut. Se reembolsará a todos los que compraron boletos.
The health and safety of our athletes, fans and staff are our number one priority and we will continue to monitor all information surrounding the COVID-19 outbreak.
— Scott Coker (@ScottCoker) March 12, 2020
"La salud y la seguridad de nuestros atletas, aficionados y personal son nuestra prioridad N° 1 y continuaremos monitoreando toda la información alrededor del brote del COVID-19", escribió el presidente de Bellator, Scott Coker, en su cuenta de Twitter.
Out of an abundance of caution for all parties, #Bellator241 on Friday, March 13 at Mohegan Sun Arena will be closed to the public. Refunds for ticketholders will be available at their original point of purchase.
— Scott Coker (@ScottCoker) March 12, 2020
"Por precaución para todas las partes, el Bellator 241 el viernes 13 [de marzo] en la Mohegan Sun Arena estará cerrado al público", continuó. "Los reembolsos para los dueños de los boletos estarán disponibles en sus puntos de venta originales".
El gobernador Ned Lamont declaró estado de emergencia en Connecticut este jueves a raíz del coronavirus. La NBA, NCAA, NHL y MLS todas han suspendido sus juegos. La MLB retrasará el inicio de su temporada.
El director del departamento de regulación atlética de la Tribu Mohegan, Mike Mazzulli, dijo a ESPN que al final la decisión quedó en Bellator para la cartelera de este fin de semana. Dijo que sus médicos implementarán un examen físico más estricto antes de la pelea para todos los combatientes, incluyendo revisión de fiebres y preguntar si un peleador ha estado recientemente en una zona de riesgo del COVID-19.
"El departamento atlético de la Tribu Mohegan siempre está preocupado por la seguridad de los peleadores", declaró Mazzulli. "Ellos concuerdan con la decisión de Bellator. De hecho, implementamos requisitos físicos adicionales previos a la pelea, que incluye asegurarnos que todos los peleadores no tengan fiebre y no hayan viajado a ninguna zona afectada".
El Bellator 241 está encabezado por la pelea por el título de peso pluma entre el campeón Patricio Freire y el retador Pedro Carvalho. El combate también actuará como parte de los Cuartos de Final del World Grand Prix de peso pluma de Bellator. En el evento coestelar, Emmanuel Sanchez y Daniel Weichel se enfrentarán en otro combate de Cuartos de Final del Grand Prix.