El avance del Coronavirus obligó a varios países a suspender eventos donde concurrían muchas personas. No solo impacto en el fútbol, sino tambíen en las artes marciales mixtas en donde varias peleas se vieron suspendidas ante el avance del virus.
Dana White, presidente de UFC, se vio obligado a suspender tres eventos ante el avance del Coronavirus en el mundo. UFC Brasilia se tuvo que realizar a puertas cerradas. Luego vinieron las cancelaciones, primero entre Tyron Woodley vs Leon Edwards que se iba a realizar este sábado y también se vio afectado el combate de la próxima semana en Londres entre Francis Ngannou vs Jairzinho Rozenstruik. También el combate entre Overeem vs Harris, en la categoría pesado, del 11 de abril tuvo que ser suspendido. Todo hace pensar que el plato fuerte del año, entre Khabib y Tony Ferguson en UFC 249 se suspenda, aunque White confirmó que harán todo lo posible por hacerlo: "Estamos esperando a que todo esto ya haya pasado en abril. La pelea se va a hacer. Sin público o como sea. Probablemente ni siquiera en Estados Unidos, pero la pelea se va a hacer”
Por el último el presidente de una de las más importantes entidades de artes marciales mixtas dijo que están tomando todas las precauciones del caso: "Cuidamos a las personas y nos aseguramos de que estén sanos. Les dije que si necesitaban algo o uno de sus seres queridos estaban en problemas que me llamaran. Haré lo posible para asegurarme de que se cuiden".
El padre del ruso sugirió que la pelea se haga en Dubai, pero la prohibición de vuelos parece convertirlo en una utopía. ¿Pelearán Nurmagomedov vs Ferguson?