El club de futbol en Australia, Adelaide United, anunció que su portero Isaac Richards fue liberado con efecto inmediato para permitir que persiga su sueño de convertirse en un luchador de artes marciales mixtas.
Richards, de 21 años, llegó a la academia juvenil de Adelaide y tuvo dos apariciones en el primer equipo. Sin embargo, ha manifestado que sus pasiones deportivas se encuentran en un campo completamente diferente al de futbol.
“Vi el futbol como un gran camino para salir de algunas cosas equivocadas que una vez estaba haciendo en mi vida y me ayudó a desarrollarme como persona”, dijo Richards en el sitio web del club.
“Tengo que agradecer a Adelaide United por darme la oportunidad de ser un futbolista profesional y ayudarme a orientarme en el camino correcto. Les debo mucho.
“Para mí, las artes marciales mixtas siempre han sido mi propia forma personal de autoexpresión. Me ayuda a comprender y manejar mis emociones.
“Estoy emocionado de salir de mi zona de confort y espero dedicar mi vida a mi verdadera pasión: las artes marciales mixtas”.
Por su parte, Bruce Djite, director de futbol de Adelaide, consideró: “No todos los días un jugador entra a su oficina y dice que quiere intentar convertirse en un luchador de MMA.
"Estamos decepcionados de haber perdido a Isaac porque siempre hemos creído en su potencial y talento futbolístico. Isaac nos impresionó constantemente como un portero prometedor.
“Sin embargo, nunca nos interpondríamos en el camino de un jugador que sigue su pasión y sus sueños”.