<
>

UFC: ¿Debe Jon Jones ser el próximo rival para Stipe Miocic?

Stipe Miocic regresa a Ohio con el título peso pesado de UFC.

Daniel Cormier dio una gran pelea en el evento 252 y sacudió al campeón por lapsos, pero el excampeón de dos divisiones salió del octágono con una derrota y dijo que fue su última pelea.

Pero Miocic y Cormier no fueron los únicos en ser el centro de atención el sábado por la noche en Las Vegas. Marlon Vera y Jairzinho Rozenstruik lograron asegurar nocauts, y Merab Dvalishvili estuvo a la altura de su apodo 'La Máquina' con una dominante actuación sobre el típicamente explosivo John Dodson.

Por otro lado, Sean O'Malley, uno de los prospectos más promocionados de UFC, sufrió su primera derrota y una lesión que detendrá temporalmente el 'Suga Show'.

Entonces, ¿cuál es el siguiente paso para todos? El presidente de UFC, Dana White, dejó claro que Francis Ngannou es el siguiente en la fila, pero también aseguró que Jon Jones ascender al peso pesado es una "muy interesante". ¿Cuál es mejor opción?

Y, ¿podrá alguien podría sacar a Cormier de su retiro?


Stipe Miocic (derrotó a Daniel Cormier por decisión unánime)

Quién debería ser el próximo rival: Jon Jones

Lo sé. Jones no es el contendiente número uno peso pesado. Francis Ngannou lo es.

Ngannou es el contendiente número uno ... y algo más. Merece una oportunidad por el título. Y en circunstancias normales, diría al 100 por ciento, sin lugar a dudas, que Ngannou debería ser el siguiente para Miocic.

Ahora bien, al derrotar a Cormier en el final de la trilogía, Miocic se consolidó como el mejor campeón peso pesado de UFC de todos los tiempos. Además, ya ha derrotado a Ngannou una vez. Por mucho que esté seguro de que a todos les encantaría ver cómo sería una segunda pelea entre ellos, no veo ventajas para Miocic. ¿Por qué querría esa pelea de nuevo? Ya ha demostrado todo lo que necesita para demostrar contra Ngannou. Ahora solo hay una pelea para Miocic: Jon Jones.

Comodín: Francis Ngannou

Por las razones que acabo de exponer, creo que solo hay una manera de que Miocic agigante su legado.

Pero si por alguna razón no se da, Ngannou obviamente se lo merece. Y una segunda pelea entre estos dos sería fascinante y ofrecería una gran historia.


Daniel Cormier (perdió ante Stipe Miocic por decisión unánime)

Quién debería ser el próximo rival: Retiro

Odio decirlo, porque realmente me encanta cubrir una semana de pelea de Cormier, pero ahora es el momento.

Cormier había dicho que se retiraría cuando cumpliera 40 años, pero lo pospuso por más de un año. Las personas que lo rodean, que están cerca de él, le dicen que es hora. Su familia quiere que sea el momento.

Cormier es uno de los mejores de la historia. Sus únicas derrotas fueron ante el mayor de todos los tiempos (Jones), y el mejor campeón peso pesado de UFC, Miocic. Aunque no se puede decir que Cormier se está alejando del deporte "en la cima", en cierto modo lo está. ¿Cuál es la cima de MMA? Compitiendo contra los mejores de su generación y ganando millones por hacerlo.

Cormier es una verdadera leyenda y, aunque perdió el sábado por la noche, se está yendo en el tope.

Comodín: Jon Jones

Si Cormier quiere pelear una vez más, literalmente solo hay una pelea final por hacer. Y de nuevo, para que conste, no me gusta esta idea.

Creo que la rivalidad Jones-Cormier ha terminado. No es tan personal como antes. Ahora Cormier, de 41 años, viene de una derrota. Jones tiene 33 años. Esta pelea tendría muy poco sentido, pero si Cormier se queda, ¿quién más está ahí? Francis Ngannou necesita pelear por el título. ¿Qué va a hacer Cormier? ¿Volver para una revancha contra Derrick Lewis?

Si Jones subiera al peso pesado, y UFC vendiera esa pelea como su oportunidad de demostrar que se merece una oportunidad por el, la pelea obviamente se vendería. E incluso sería una buena pelea. Y eso le haría ganar mucho dinero a Cormier.

Estoy en contra, pero es la única opción para Cormier además del retiro.


Marlon Vera (derrotó a Sean O'Malley por nocaut técnico en el primer asalto)

Quién debería ser el próximo rival: Rob Font

O'Malley iba a apuntar a entre los cinco primeros con una victoria, pero Vera lo sorprendió.

Lo admito, de buenas a primeras, soy un fanático del estilo de Font. Es de Nueva Inglaterra y comparte similitudes con su homólogo peso pluma, Calvin Kattar. Es un boxeador completo, divertido y establecido. Estoy por ello totalmente.

Comodín: Ganador de Frankie Edgar vs. Pedro Munhoz el 22 de agosto

El tiempo funciona. Edgar podría estar buscando un nombre más grande si gana, pero las posibilidades de Vera nunca han estado más altas. Munhoz también sería un gran choque de estilos.


Jairzinho Rozenstruik (derrotó a Junior dos Santos por nocaut técnico en el segundo asalto)

Quién debería ser el próximo rival: Derrick Lewis

Rozenstruik se recuperó bien de una desastrosa derrota ante Francis Ngannou. Ese es el tipo de derrota que podría perseguirlo si Ngannou se mantiene por delante de él en la clasificación (o tiene el cinturón).

Su siguiente movimiento me parece obvio. Ni Rozenstruik ni Lewis lucharán por el cinturón a continuación, pero se meten en la conversación con otra victoria. Es un enfrentamiento convincente entre dos sluggers y tiene sentido en la clasificación.

Comodín: Ganador de Alistair Overeem vs. Augusto Sakai el 5 de septiembre

Overeem vs. Sakai es el primer evento principal en septiembre. Si Overeem gana, él y Rozenstruik hacen un duelo muy divertido entre dos artistas del nocaut. Y si es Sakai, vendría de una victoria sobre un gran nombre en Overeem y directamente a otro en Rozenstruik.


Junior dos Santos (perdió ante Jairzinho Rozenstruik por nocaut técnico en el segundo asalto)

Quién debería ser el próximo rival: Perdedor de Alistair Overeem vs. Augusto Sakai el 5 de septiembre

Si Overeem pierde, él y dos Santos tienen una historia, ya que dos Santos perdió ante él en diciembre de 2015. De hecho, es un poco sorprendente que nunca hayan recuperado esa. Si Sakai se queda corto, todavía estaría en una posición relativamente alta en el peso pesado. Otro enfrentamiento contra un gran nombre como dos Santos encajaría bien.

Comodín: Anthony Johnson

Sigo escuchando que Rumble está regresando. Puede que aún esté demasiado lejos para el gusto de dos Santos, y Johnson aún podría querer pelear en el peso semipesado ... pero si Rumble regresa en el futuro inmediato a mitad de camino, y decide hacerlo en el peso pesado, quien dice que no. ¿éste?