<
>

MotoGP: Marco Bezzecchi pisó fuerte en el sprint de Assen

El cómodo final fue la antítesis del arranque de Marco Bezzecchi en sprint del GP de Países Bajos, que se vive por Star+. El italiano, con la Ducati del equipo de Valentino Rossi, El italiano picó desde la pole position, lograda más temprano, pero perdió dos lugares en la partida: con Pecco Bagnaia y Brad Binder. El de Rimini no se desesperó, aguardó su momento y recuperó la punta tras superar al sudafricano de KTM y al italiano de Ducati para tomar la punta en la tercera de las 13 vueltas pactadas y, desde ese momento y hasta la bandera de cuadros, impuso su ritmo. El campeón optó por dejarlo ir sin apretar y se conformó con la buena cosecha de unidades del segundo puesto.

“Me siento asombroso. Largué bien, pero cometí un pequeño error en la primera curva. Disfruté mucho las peleas con Brad y Pecco. Ojalá que lo pueda repetir mañana”, dijo el ganador del GP de la Argentina 2023, quien marcha tercero en el Mundial, a 31 puntos del campeón, quien lidera. Entre ellos está Jorge Martín, quien fue sexto en Assen.

Pecco se fue conforme con el segundo lugar y las unidades anotadas: “Empecé mal el viernes, estamos tratando de terminar de la mejor manera posible. Intenté estar cerca de Bezzecchi, pero fue imposible. Habrá que probar algo diferente para la carrera larga”, explicó el turinés.

La nota destacada del día fue el tercer lugar de Fabio Quartararo, a pesar de las muestras de dolor por la fractura que sufrió en uno de sus dedos del pie izquierdo, lesión que sufrió mientras trotaba en la previa a la carrera de Assen. El campeón de 2021 logró exprimir a su Yamaha, marca que quedó muy lejos de la pelea en las siete fechas ya disputadas del ejercicio 2023. El francés heredó el tercer puesto tras el recargo que sufrió Binder (tercero en pista) por exceder los límites de pista.

Por su parte, Marc Márquez, tras una nueva caída que sufrió en la clasificación (esta vez por error propio al llevarse puesto a Enea Bastianini), logró terminar el sprint, lejos, pero sin golpes. El hexacampeón de la categoría fue 17º en la competencia que disputó con el objetivo único de dar vueltas, sumar kilómetros y no buscar el límite con su traicionera Honda.