Contra Ducati no se puede. Lo único que puede variar de una fecha a la otra en el Mundial de MotoGP es el nombre de quien lidere la armada de la marca italiana, pero siempre habrá una moto de la casa de Borgo Panigale al frente. Y en los entrenamientos del GP de Países Bajos, octava fecha que se vive por Star+, fue Marco Bezzecchi.
El piloto de Rimini, ganador de dos citas en el ejercicio 2023 (en la Argentina y Francia), perdió la posición de escolta de Pecco Bagania en el torneo tras el cuarto puesto en el Alemania y la enorme actuación de Jorge Martín, ganador de todos los puntos en juego en Sachsenring. Con ganas de revancha, el pupilo de Valentino Rossi llegó a la catedral de Assen con el objetivo de volver a los primeros planos y comenzó el fin de semana dominando ambos ensayos y, por claro, quedándose con el mejor tiempo en las combinadas.
Martín, con la Ducati del Pramac y segundo en el torneo, fue el escolta del italiano. En tanto, Jack Miller (como casi siempre) fue el que logró meterse en la marea ducatista la ubicarse tercero con su KTM, justo por delante de Pecco Bagnaia, el campeón y líder del torneo.
La actividad del GP de Países Bajos continuará este sábado con la clasificación y el sprint.