<
>

MotoGP: Pecco Bagnaia le hizo honor a su tatuaje en Assen

Pecco Bagnaia tiene un amor muy especial por Assen. Allí fue donde consiguió su primera victoria mundialista en 2016, en sus tiempos de Moto3 con Mahindra. Desde entonces, el flechazo fue total. Tanto, que se tatuó el trazado en su brazo derecho. Ninguno de los otros 16 circuitos en los que escaló al primer lugar del podio en competencias por el Mundial ocupan un sitial tan importante en la vida del campeón de MotoGP. El idilio creció en la octava fecha de la temporada (que se vive por Star+) al quedarse con la victoria y aumentar su ventaja al frente de la tabla.

Pecco picó desde el segundo lugar, detrás de Marco Bezzecchi (dueño de la pole) y se mantuvo en la misma posición en los primeros metros, aunque con otro rival delante, Brad Binder, quien saltó a la punta con su KTM. El campeón tardó dos giros en superar al sudafricano con la Ducati oficial y se enfiló directo al éxito, su cuarto de la temporada y el 15º en MotoGP.

Ángel Charte, jefe médico de MotoGP, señaló: “Esta mañana, cuando lo vi, esa pequeña fractura (por la costilla) aumentó, se desplazó un poco más. Esta situación conlleva un riesgo porque la parte de la costilla está un pelín desplazada hacia arriba y puede afectar a la pleura parietal y provocar procesos de tipo respiratorio por lo que he decido que no puede salir. Es una decisión pura y dura médica. No de otra índole. Le dije que mañana vuelva al hospital en Madrid, donde lo tratan, y le hagan un TAC bien hecho de la parrilla costal, que vean exactamente el desplazamiento que abarca esa fractura y así actuar en consecuencia”.

Bezzecchi logró recuperarse de una largada complicada, con toque incluido con su compañero Luca Marini, y finalmente fue segundo para quedar tercero en el Mundial, a 36 puntos de Pecco. Segundo, a 35, está Jorge Martín, quinto en Assen.

En tanto, Aleix Espargaró se quedó con el último escalón del podio tras la sanción que recibió Binder, quien llegó tercero en pista, pero fue recargado por exceder el límite del trazado en la vuelta final.

El Mundial entró en el receso del verano boreal y recién volverá a tener actividad el 4 de agosto, cuando arranquen los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña.