Jorge Martín vivió un sábado perfecto en el GP de San Marino, 12ª fecha de MotoGP que se vive por Star+. El español logró la pole position bien temprano y luego se quedó con el sprint de punta a punta.
Con la Ducati del Pramac, el madrileño picó muy bien desde el primer cajón y luego manejó la diferencia con Marco Bezzecchi, quien finalmente fue segundo con otra Ducati, pero del equipo de Valentino Rossi. “Fue un gran día, pole y victoria en sprint. Las primeras vueltas Marco me presionó mucho, pero estoy feliz del triunfo. Habrá que trabajar un poco más en la moto para mañana”, contó Martín, quien no quiere dejar nada librado al azar y su mente rápidamente se puso en modo carrera larga.
Pecco Bagnaia fue tercero con la Ducati oficial (trío de la casa de Borgo Panigale en el sprint), soportando estoicamente el intenso dolor de su pierna derecha, lesionada tras el accidente que vivió en el GP de Cataluña (se cayó y el sudafricano Brad Binder lo atropelló). El campeón del mundo llegó al parque cerrado tras la competencia y tardó un rato en bajarse de su moto. Cuando lo logró, se fue a saludar a su gente con una visible renquera.
“Considerando el dolor y la situación, es increíble este trabajo. Tengo que estar feliz. Hay que ver qué pasa en la carrera. Por hoy, estoy tratando de disfrutar”, dijo Pecco, quien logró minimizar la pérdida de puntos en la lucha por lograr el bicampeonato. Martín sumó los 12 puntos que otorga el triunfo en el sprint, contra los siete que anotó Bagnaia y la diferencia en el torneo se achicó de 50 a 45. La gran duda que flota en Misano es si el italiano podrá soportar la extensión de la carrera larga.