<
>

Moto3: David Alonso vivió un domingo difícil en el GP de España

El dominio abrumador que había ostentado durante todo el fin de semana del GP de España de Moto3 ponía a David Alonso como el claro favorito para quedarse con la cuarta fecha del Mundial. El colombiano había dominado cada salida a la pista de Jerez de la Frontera, pero, ya en la carrera, las cosas se complicaron de entrada.

En la largada, Alonso perdió la punta con el español David Muñoz, quien lo apretó fuerte para poder superarlo. El colombiano respiró hondo y cuando se cumplió la mitad del circuito, logró recuperar la cima con una gran superación. Ya tenía abierto el panorama para aplicar su ritmo bestial y escaparse, pero… ¡se fue al piso!

Justo cuando estaba a punto de cerrar el giro inicial, la CFMoto del equipo Apar le hizo un feo entrando a la recta principal, se le cerró la cubierta delantera y terminó en el suelo. El derrape lo llevó hasta la grava, dejando una estela de chispas sobre el asfalto. Alonso levantó su moto y pudo continuar en carrera.

El colombiano quedó último y solo en la pista. Desde ahí, comenzó a marcar vueltas en tiempos de punta y se fue para adelante. Finalmente, logró escalar hasta el 11° puesto final. El último peldaño que escaló fue por la caída de Joel Esteban, su compañero en el equipo Aspar, que se dio la última curva del giro de cierre. Increíble, el team sufrió revolcones de sus pilotos en el mismo lugar en el inicio y en el epílogo.

No sé muy bien qué ha pasado, no sé por qué me he caído. Se me cerró la moto de adelante de una forma que no me esperaba. Es duro, pero nos ayudará para el futuro. Hay que aceptarlo. En ese momento pensé que todavía quedaba mucha carrera y recuperé la moto para ver hasta dónde llegaba”, dijo Alonso tras la competencia.

El GP de España dejará dos sensaciones para Alonso. Por un lado, perdió la chance de llevarse un triunfo que se sentía cerca después del dominio de los dos primeros días de actividad y alcanzar la cima del Mundial. El vaso lleno es que podría haberse ido con las manos vacías, pero, gracias a su remontada hasta el puesto 11, logró sumar puntos y apenas perdió cuatro con Daniel Holgado, séptimo en Jerez: ahora la luz es de seis a favor del español.

Sin Alonso adelante, el neerlandés Collin Veijer tomó el regalito y se quedó con el triunfo en la pista andaluza.