<
>

MotoGP: Pecco Bagnaia apareció temprano en el GP de España

De menor a mayor. La trillada frase le cae perfecto al andar que Pecco Bagnaia suele tener en cada Gran Premio de MotoGP. El cénit de su rendimiento lo alcanza, habitualmente, en la carrera del domingo. Sin embargo, el bicampeón pegó un golpe tempranero arriba de la mesa en España, donde se desarrolla la cuarta cita del ejercicio 2024, y se quedó con el mejor tiempo en la práctica que determinó los diez pilotos que ya tienen su lugar en la Q2 de este sábado.

El italiano debió esforzarse para llegar a quedar en la cima, tanto, que tuvo que bajar el rércord de la pista para vencer al encumbrado Maverick Viñales, quien viene de ganar en el GP de las Américas y volvió a dar muestras del buen andar de su Aprilia. El turinés encabezó la armada ducatista, con Marc Márquez (otra vez competitivo) en el tercer lugar, Marco Bezzecchi (cuarto), Jorge Martín (quinto), Enea Bastianini (octavo) Fabio Di Giannantonio (noveno) y Álex Márquez (décimo).

Los primeros minutos de la práctica estuvieron signados por las caídas. Dani Pedrosa, quien se sumó en Jerez por un wild card de KTM, sufrió una fuerte rodada. Viñales también visitó el asfalto. Álex Márquez fue otro que se cayó, como Fabio Quartararo (muy lejos nuevamente con su Yamaha en el puesto 20), Brad Binder y Marco Bezzecchi.

Este sábado continuará la acción en la pista andaluza, con el segundo entrenamiento, la clasificación y la carrera sprint.