El colombiano marcó otra vez la pauta y ganó la clasificación del GP de Italia, séptima fecha del Mundial.
Pasaba la Q2 del GP de Italia de Moto3 y David Alonso no lograba meterse adelante como lo había hecho durante cada salida a pista en la séptima cita del Mundial. Más temprano había dominado la segunda práctica con un tiempo que asombró a todos, porque logró bajar los 114 segundos. Sin embargo, la clasificación se moría y era segundo, detrás de Iván Ortolá. Pero con una tranquilidad supina, y eso que se trata de un niño de 18 años, el colombiano apretó en el giro final y se quedó con una pole position fantástica.
Alonso no logró repetir un tiempo de 113 segundos alto, pero le alcanzó con un genial 1m54s194 para firmar su cuarta pole position en la categoría, conseguidas en las últimas cinco fechas, sacarle 247 milésimas a Ortolá y asegurarse el primer lugar de partida para la competencia de este domingo.
“Es fantástico estar aquí, en la pole position, pero lo importante es mañana. La moto tiene buen ritmo y trataré de sumar buenos puntos”, dijo Alonso. "Estoy contento, aunque la pole no era nuestro objetivo principal. Hoy hemos podido poner a punto la moto para conseguir una buena vuelta rápida, pero también trabajar en el ritmo de carrera. Incluso en el cronometrado hemos probado un detalle para la carrera. Ahora hay que reflexionar sobre todo lo que hemos trabajado para preparar todo para mañana", agregó. Durante la primera práctica libre, desarrollada el viernes, el madrileño mostró un gran ritmo en la CFMoto del equipo Aspar Team y buscará un nuevo éxito (lleva cuatro en seis carreras) y aumentar su ventaja al frente de la tabla (le lleva 14 unidades a Daniel Holgado, quien largará quinto).