<
>

Moto3: tremendo accidente y susto en Mugello

El español de 18 años se fue al piso y fue atropellado por un rival. La carrera se detuvo con roja y el corredor fue trasladado al centro médico.

Transcurría la cuarta vuelta del GP de Italia de Moto3 y David Alonso liderada tras su gran partida desde la pole. Repentinamente, todos contuvieron la respiración en Mugello: un tremendo accidente se daba en la novena curva. La repetición por televisión mostró la dinámica de choque que jamás se quiere ver en una carrera de motos: un piloto se cae y el que viene detrás lo atropella. El español Xabi Zurutuza, quien protagonizó la rodada, no pudo ser esquivado por Filippo Farioli, quedó tirado en el piso y los médicos ingresaron rápidamente a atenderlo.

La actividad en pista con bandera roja para que el rescate pudiera trabajar con celeridad. El piloto de 18 años nacido en Legazpi, País Vasco, fue tratado con todos los protocolos y llevado a una ambulancia. La primera información fue tranquilizadora: Zurutuza estaba consciente.

Justo antes de ser subido a la ambulancia, el corredor levantó el brazo y mostró su pulgar para llevar la tranquilidad definitiva. Su destino era el centro médico para realizarle todos los estudios necesarios. El primer informe señaló que Zurutuza jamás perdió el conocimiento y que presentaba una fuerte contusión lumbar.