El colombiano, quien viene de ganar tres carreras en fila, llega al GP de Países Bajos como líder del campeonato y buscará aumentar su ventaja.
La temporada de David Alonso en Moto3 es descollante. El piloto del equipo Aspar ganó cinco de las siete fechas disputadas (solo se subió al podio al escalón más alto), viene de enhebrar tres éxitos en fila (Francia, Cataluña e Italia) y querrá llegar al póker en Assen, donde este viernes comenzará el GP de Países Bajos, octava fecha.
Para el gran campeonato que viene realizando Alonso, ganar en la catedral de Assen (solo faltó en el calendario del Mundial en 2020 por la pandemia) sería agregar una cucarda importante. En 2023 fue 13º en su única participación con el Mundial en la pista neerlandesa.
Alonso lidera la tabla con 143 puntos y aventaja por 37 a Daniel Holgado, su escolta, y 48 a Colin Veijer, el tercero. “Llegamos a Assen después de tres semanas sin carreras y, tras un parón tan largo, se pierde el ritmo de competición. Hemos trabajado mucho en casa, pero será importante estar activos tanto mental como físicamente en los primeros entrenamientos para retomar ese ritmo. Al final, solo rodamos con la Moto3 en los Grandes Premios y llevamos mucho tiempo sin hacerlo. Será importante acumular muchas vueltas para volver a adaptarnos y estar lo mejor preparado posible para la carrera. Tendré que trabajar sobre varios puntos en concreto del circuito, porque se trata de un trazado que el año pasado me costó bastante, no pude hacer una de mis mejores carreras”, dijo Alonso en la previa.