El italiano fue implacable y ganó la carrera corta del GP de Países Bajos, con Jorge Martín como escolta. Marc Márquez se fue al piso.
“Traté de seguir a Pecco, pero está en otro planeta”. La sentencia de Jorge Martín tras el sprint del GP de Países Bajos es el análisis perfecto del momento de Francesco Bagnaia. El italiano ocupó un solo lugar desde que comenzó el fin de semana de la octava fecha de MotoGP: primero. Dominó cada salida del viernes y del sábado, con pole position y triunfo en la carrera corta.
El bicampeón picó en puta y dominó toda la competencia corta. Martín aceleró todo lo que pudo con la Ducati del Pramac, pero nunca estuvo en el ritmo. El madrileño sigue como líder del Mundial, aunque ahora con menos ventaja sobre Pecco, quien quedó a 15. “Desde ayer hicimos un muy buen, trataba de ser lo más constante posible. Es increíble ganar en Assen, aunque sea solo el sábado, hacer la pole y ganar el sprint”, contó el turinés.
Para Martín quedó la tranquilidad de haber enderezado, con el segundo puesto, un fin de semana que había comenzado muy complicado. “Después de ayer, no esperaba estar en esta posición. Trabajamos ayer y hoy para mejorar la moto”. Sin embargo, el gran candidato para la carrera principal de este domingo es, sin dudas, Pecco, quien buscará su tercer éxito en fila en la catedral.
El que cerró un sábado olvidable fue Marc Márquez. El español se fue al suelo en la clasificación y repitió la excursión en el sprint, cediendo puntos importantes en la pelea por la corona, porque marcha tercero, ahora a 44 puntos de Martín.