<
>

MotoGP: Pecco Bagnaia y el resto en el GP de Países Bajos

El italiano de Ducati se quedó con la pole position y dominó todas las tandas previas al sprint y la carrera en la catedral de Assen. Jorge Martín, el único que lo pudo seguir. Marc Márquez, al piso.

Viernes perfecto para Pecco Bagnaia, con dominio en las dos salidas a pista que tuvo el MotoGP en su octava fecha, el GP de Países Bajos. Y el sábado comenzó igual, porque el italiano comandó la segunda sesión de prácticas y se quedó con la pole position, su primera de 2024.

“Estoy teniendo problemas para lograr la pole este año, pero se pudo. Es fantástico para mí y el equipo. En el sprint trataré de hacer una diferencia, pero no será fácil”, dijo el italiano, ya un experto en Assen después de sus triunfos en fila de 2022 y 2023.

El bicampeón marcó 1m30s540 para quedarse con el primer cajón de partida, un tiempo que bajó el record del circuito. Jorge Martín, líder del Mundial, quedó a 81 milésimas. El que la pasó mal fue Marc Márquez. El catalán se fue al piso en su último intento lanzado y quedó séptimo, desde donde deberá remontar tanto en el sprint como en la competencia de este domingo.