<
>

Moto3: David Alonso, desconocido en la clasificación de Países Bajos

El colombiano no se sintió cómodo en Assen y deberá partir desde la quinta fila en la octava fecha de Moto3. Ángel Piqueras se quedó con la pole.

“Tenemos cosas que mejorar para mañana. No estuve del todo cómodo y hay varios puntos del circuito en los que tengo que trabajar”, dijo David Alonso después de cerrar el primer día del GP de Países Bajos de Moto3. Tras dos caídas, cerró noveno en la tabla, una posición desconocida para el colombiano, quien en este año se acostumbró a estar arriba de todos. Pero llegó el sábado y nada cambió.

Alonso siguió batallando contra la catedral de Assen sin lograr esa comodidad que esperaba. Y en la clasificación apenas logró ser 13º, lugar desde el que el líder del Mundial de Moto3 deberá remontar en la competencia de este domingo.

Extraña ver a Alonso tan atrás en un año en el que logró cuatro pole position y ganador de cinco de las siete competencias disputadas hasta el momento. ¿Puede escalar desde la quinta fila para luchar por un podio? No sería la primera vez que remonta así, de hecho, ya logró proezas mayores. Pero en Assen nunca estuvo en ritmo.

"Después de las dos caídas de ayer he conseguido tomar ritmo en la última sesión de entrenamientos y entrar directamente en la Q2. En la clasificación hemos probado cosas nuevas porque nos faltaban unas décimas en el primer y en el tercer sector, pero todavía nos falta algo. Mañana tocará aprender de los rivales y fijarnos en ellos para poder dar un paso al frente en esas dos áreas del circuito”, analizó Alonso.

Es el español Ángel Piqueras se quedó con la pole position después de que el local Collin Veijer sufriera una aparatosa caída. El neerlandés era el claro favorito para la pole, pero al irse al suelo no pudo realizar un último giro y deberá partir tercero.