<
>

Moto3: David Alonso, del piso al tercer puesto en Alemania

El colombiano sufrió una caída y no lograba meter un buen tiempo en el primer entrenamiento de Sachsenring, pero sobre el cierre pudo meterse en la pelea.

Se cayó y se levantó con todo. Así fue el primer día de David Alonso en el GP de Alemania, anotado como la novena fecha de Moto3. El piloto colombiano sufrió un fuerte revolcón durante la primera práctica, pero finalmente fue tercero.

El piloto del Aspar Team se fue al piso en la curva 11 (se le cerró de adelante) cuando faltaban 27 minutos para el final de la tanda y cayó pesadamente sobre su espalda. Dolorido, Alonso se levantó y volvió al box. El equipo trabajó y recuperó su moto para poder salir otra vez a girar.

Y logró abrir una última vuelta, justo sobre el cierre de la sesión: marcó 1m25s347 para quedar a apenas 64 milésimas de Stefano Nepa, el más veloz del día (Iván Ortolá se ubicó segundo). Tan apretado fue todo que el cuarto, Collin Veijer, quedó a 96 milésimas. Así, los cuatro de punta quedaron metidos en menos de 100 milésimas.

"Es una suerte que me pueda estar riendo ahora porque la caída ha sido fea, iba muy rápido. Sinceramente, tengo que pedirle perdón al equipo porque fue un error mío, en la curva anterior ya iba larguísimo, iba por fuera de la línea y aun así he querido entrar en la curva 11, pero ya no había manera. Hemos tenido suerte, ya que me he caído cerca de los boxes, lo que nos ha ayudado a acelerar la reparación de la moto. Al volver a salir a pista detecté un fallo y he vuelto a entrar al box para solucionarlo. El equipo ha hecho un trabajo increíble. He podido volver a salir y al menos dar dos vueltas. Tenemos velocidad, pero mañana habrá que hacer el trabajo que no hemos hecho hoy y confirmar que las cosas van bien. He tenido una buena sensación en las pocas vueltas que he podido hacer, pero mañana tenemos que confirmarlo rodando todo lo que no hemos podido rodar hoy", dijo Alonso.

Este sábado se disputará la segunda práctica que otorgará boleta directo a Q2 a los 12 primeros. Y, luego, se desarrollará la clasificación.