<
>

Moto3: David Alonso cerró bien el difícil fin de semana de Assen

El colombiano finalizó quinto en la octava fecha del Mundial, después de partir desde el puesto 13. Iván Ortolá se quedó con un triunfo infarante.

Después de tres triunfos en fila y de cinco en las primeras siete carreras de la temporada, señalar como un buen resultado un quinto lugar parece poco para David Alonso. Pero el contexto del fin de semana del GP de Países Bajos, octava cita del Mundial de Moto3, permite señalar que el cierre fue lo mejor que vivió el colombiano en una visita muy dura a la catedral de Assen.

La carrera fue el momento de mejor rendimiento para el piloto del Aspar Team. El vienes, en el inicio de la actividad, se fue dos veces al piso y ya el sábado, durante la clasificación, no consiguió cerrar una buena vuelta y quedó condenado a partir desde el puesto 13. Finalmente, después de probar una y mil cosas en la moto, el colombiano llegó al cénit del rendimiento justo cuando se reparten puntos.

La escalada de Alonso fue tremenda, tanto que en un momento estuvo segundo, pero no pudo resistir la posición, perdió algunos peldaños y finalmente fue quinto, para acumular 11 puntos y seguir con un cómodo liderazgo, ahora sobre Collin Veijer, su nuevo escolta, a 39 unidades.

"Fue una carrera muy al límite. El primer sector se me complicaba muchísimo y cada vez que entraba en la curva 3 estaba a punto de caerme. Perdía tiempo en un sitio y lo recuperaba en otro. Si a eso se le suman los golpes que nos hemos llevado, no he podido hacer más. Hasta la última chicana estuvimos rueda a rueda Muñoz, Rueda y yo. Ha habido un par de golpes que han estado al límite, pero nos hemos podido mantener sobre la moto. Tenemos que preparar mejor la siguiente carrera”, dijo Alonso

Justamente el neerlandés fue gran protagonista de la carrera y fue segundo, en un final para el infarto. Iván Ortolá lo superó sobre la línea y se quedó con el éxito por ¡12 milésimas! Daniel Holgado, quien había llegado a Países Bajos como escolta de Alonso, fue 11º y cayó al tercer lugar de la tabla.

Sin mucho tiempo para descansar, este viernes comenzará la acción de la novena fecha en Alemania, donde Alonso irá por el recuperar el gran rendimiento que llevaba hasta antes de desembarcar en Assen.