El catalán sufrió un high side con su Ducati, voló por el aire, cayó pesadamente sobre el asfalto y se fue al centro médico del trazado de Sachsenring. Maverick Viñales fue el más veloz.
Otro tremendo golpe en el físico de Marc Márquez, y van… Si hay un circuito que históricamente trató bien al español es Sachsenring, donde ganó 11 veces (ocho dentro de MotoGP). Pero la visita a Alemania de 2024, novena fecha de la temporada, no arrancó de la mejor manera para el hexacampeón de la categoría reina: sufrió una tremenda caída que lo mandó al centro médico.
Apenas habían pasado siete minutos de la práctica, la que otorga diez boletos directos a Q2, cuando la Ducati del equipo Gresisni le hizo un tremendo high side a Márquez, quien literalmente voló por el aire y cayó duramente en el piso. El golpe fue muy fuerte. El piloto se levantó y se fue a su box, con muestras de dolor, pero quiso continuar.
Márquez ya se había ido al suelo en el primer ensayo que abrió el día, pero el de la práctica llevó mucha preocupación. El catalán salió nuevamente a pista después de que pasara el período de bandera roja que provocó otro tremendo accidente: el de Fabio Di Giannantonio (su Ducati terminó sobre las barreras de contención). Márquez marcó un tiempo y no giró más. Se fue al centro médico, donde el doctor Charte (el médico de la categoría) lo revisó por un fuerte dolor en el tórax.
Tras los estudios que se le realizaron, Charte le dio el apto médico para continuar el fin de semana. “Sobre la moto le molesta el lado derecho, tiene una fuerte contusión costal en esa zona, pero que no ha afectado a la parte ósea. El cartílago y la costilla están bien, le hemos realizado cinco proyecciones y no hay fractura costal en absoluto. Puede continuar y lo vamos a someter a fisioterapia y un tratamiento antinflamatorio, porque se descarta la fractura costal”, señaló el médico. Sí se constató una fractura en un dedo de la mano izquierda, que le llevará alguna complicación adicional al manejo.
Márquez quedó 13º finalmente y deberá pasar por el filtro de Q1 en la clasificación que se disputará este sábado. Mavervick Viñales fue el más veloz con la Aprilia (Martín, Oliveira, Álex Márquez, Bagnaia, Bastianini, Morbidelli, Acosta, Di Giannantonio y Binder completaron los diez).
En tanto, Aleix Espargaró finalmente no correrá en Alemania. El español sufrió la fractura del quinto metatarso de la mano derecha en Países Bajos y decidió probar en Sachsenring. Pero después de apenas dos giros, decidió bajarse.