El argentino está en plena pretemporada en Malasia, con trabajo físico y sobre motos para llegar a punto a los tests de Portimao y Jerez, la previa al comienzo del torneo anotado en Tailandia.
El sueño final de Valentín Perrone es llegar a MotoGP. Con ese norte, el joven argentino de frescos 17 años (los cumplió el 28 de diciembre) va dando pasos firmes en su avance y en el futuro inmediato tendrá un gran reto: su debut en Moto3. Tras el 2024 que lo tuvo como protagonista de la Red Bull Rookies Cup (fue tercero) y del European Talent (finalizó cuarto), el piloto nacido en España tendrá su estreno mundialista con el equipo Red Bull KTM Tech3 en la temporada 2025. Por estos días, todo es preparación para el Coyote, quien eligió Malasia para su trabajo.
El motivo no es aleatorio: las condiciones climáticas de Europa, en pleno invierno, no son las que coincidirán con la mayor parte de la agenda mundialista. Por eso, Perrone eligió Sepang para ponerse a punto. Valentín viajó con Sergio Mora, su coach, y Víctor García, su mental coach. La rutina malaya es dura. Se levanta a las ocho de la mañana, pasa por el gimnasio, a las 10 se va al circuito a girar con una moto en una explanada hasta las 13, a las 15 vuelve al gimnasio con Mario, su coach físico, y a las 19 vuelve al departamento y cierra la jornada con natación.
El trabajo de Perrone desembocará en los ensayos de pretemporada de febrero, momento en el que tendrá su primer contacto con su máquina de Moto3. Los lugares: Portimao (10 y 11) y Jerez de la Frontera (18, 19 y 20).
El argentino será uno de los cinco debutantes que están confirmados hasta el momento en la parrilla 2025 de Moto3. Los restantes serán: el neozelandés Cormac Buchanan, el sudafricano Ruche Moodley, el español Máximo Quiles y el italiano Guido Pini.
“Estoy con muchas ganas de empezar la temporada y, sobre todo, ir a la Argentina para el Gran Premio y disfrutar con todos”, dijo Perrone, hijo de padre argentino y quien nunca visitó Sudamérica. La carrera de Termas de Río Hondo, anotada como la segunda fecha del torneo para el 16 de marzo, será la una ocasión fantástica para el Coyote.