<
>

MotoGP: Marc Márquez, en su propio planeta en Aragón

El español aplastó en la clasificación al lograr la pole positon con una diferencia poco habitual: ¡840 milésimas! Pedro Acosta fue segundo y Pecco Bagania, tercero. Jorge Martín anduvo por el piso y quedó cuarto.

Marc Márquez y el resto podría ser el nombre de la película que el Mundial de MotoGP está rodando en el fin de semana de Aragón, 12ª fecha del ejercicio 2024. Si bien es cierto que los puntos se ponen en juego en las dos carreras de cada cita (sprint y carrera larga), el andar del español con la Ducati del equipo Gresini es de otro planeta. Dominó cada salida a pista previa a las competencias y en la clasificación logró la pole position con una diferencia de 840 milésimas sobre el segundo, Pedro Acosta, una diferencia tan abismal como ridícula para la paridad que existe en el torneo.

Para entender que lo de Márquez es casi ilógico, basta con decir que Acosta le sacó dos milésimas a Pecco Bagnaia, el tercero. Y el bicampeón superó por 34 milésimas a Jorge Martín, el cuarto. Ambos, tanto el italiano como el español del Pramac, con las Ducati de 2024, que quedaron muy lejos de la GP23 del hexacampeón de MotoGP, quien celebró así su 66ª pole position en la categoría reina y este domingo buscará un triunfo que no consigue desde Emilia-Romagna 2021.

“Por el momento se siente muy bien. La pista está difícil y es fácil cometer errores”, fue la escueta declaración de Márquez. “Hicimos lo máximo posible, pero Marc está en otra categoría, hace diferentes trayectorias, es increíble”, fue la corta y clara explicación de Bagnaia.

Por lo visto en las prácticas y, especialmente en la clasificación, todo está dado para que el mayor de los hermanos Márquez vuelva al triunfo. Y, detrás, se armará otra carrera en la que Bagania y Martín volverán a ir palo y palo, porque son los que pelean por el título. El italiano llega con cinco puntos de ventaja sobre el madrileño, quien anduvo por el suelo en los primeros minutos de Q2 y logró minimizar el daño al ser cuarto. Ellos vivirán su propio duelo, claro, en un planeta diferente al de Marc.