El colombiano sufrió una aparatosa caída durante el entrenamiento libre que abrió la 15ª fecha del Mundial y se mostró con dolores.
Arranque complicado para David Alonso en el GP de Indonesia, 15ª fecha del Mundial de Moto3. La falta de grip en el trazado urbano de Mandalika les pasó factura a muchos competidores en el arranque del fin de semana y el líder de la categoría menor fue uno de los que sufrió al terminar en el piso tras una dura caída.
El colombiano estaba tercero en el clasificador y le habían cancelado otra vuelta rápida por exceder los límites. Cuando faltaban 15 minutos de los 35 pactados de la práctica, el líder del Mundial abrió otro giro hasta que su moto le hizo un feo en la entrada de la cuarta curva y salió catapultado. Cayó pesadamente sobre el asfalto, se mostró dolorido, aunque con la ayuda de los auxiliares pudo volver a subirse a la moto del Aspar Team y llegar a boxes.
Alonso ya no volvería a salir a girar. Abandonó su pit y se fue al centro médico para realizarse un chequeo por las molestias que sentía. En la revisión se constató que no tenía lesiones y rápidamente retornó a su box para reunirse con sus ingenieros y preparar el primer entrenamiento libre.