El colombiano llega a Mandalika, 15ª fecha del Mundial, con 82 puntos de ventaja sobre Daniel Holgado y busca incrementar la brecha para anticipar la definición del título.
David Alonso cargó en su bolso el trofeo logrado por su espectacular triunfo en el GP de Emilia-Romagna y, sin descanso, se embarcó para el larguísimo viaje de 12.000 kilómetros que separan a Misano de Mandalika, donde este viernes (en la noche del jueves de Sudamérica) comenzará la acción de la 15ª fecha del Mundial. El colombiano estiró su brecha a 82 puntos sobre el Daniel Holgado cuando quedan 150 en juego en las seis fechas que restan para el final.
El circuito Pertamina Mandalika está ubicado en la isla Lombok y se trata de un trazado urbano que combina curvas rápidas y lentas, con una recta principal de apenas 723 metros, en sus 4,3 kilómetros de extensión. Posee 17 curvas, seis a la derecha y 11 a la izquierda y su ancho máximo es de 15 metros.
En 2023, Alonso fue segundo en el GP de Indonesia, como escolta del brasileño Diogo Moreria, quien lo venció por apenas una décima.
“Empieza una parte diferente en el Mundial, que está llena de retos. En la gira asiática sabemos que todo puede pasar. Estas carreras te ponen a prueba mentalmente, ya no es solo ir rápido, es mucho más: los horarios, las comidas… Jugarme el Mundial allí es una experiencia nueva, tendré que hacer mucho caso al equipo y a la gente que ha pasado por esta situación antes como Nico Terol o Jorge Martínez Aspar. Hay que escuchar a los mayores porque yo sigo siendo un niño y, a veces, tomo decisiones creyendo que son las correctas, pero no es así. Es importante saber competir antes que ir rápido”, dijo el colombiano en la previa.
Alonso acumula ocho triunfos en 2024 y está a dos de igualar la marca de Joan Mir de más éxitos en una misma temporada de Moto3. Además, ya suma 12 en el total (con las cuatro de 2023) y está a una de Romano Fenati, el máximo vencedor en la división menor del Mundial desde que adoptó su actual denominación.