El español, ocho veces campeón del mundo, habló loas del colombiano, flamante campeón de Moto3, título que selló con el triunfo en Japón y a cuatro fechas del final del torneo.
David Alonso fue señalado muchas veces como el nuevo Marc Márquez. Su estilo, carisma y hambre de victoria recordó los inicios del ocho veces campeón del mundo. El colombiano tiene de ídolo al español desde muy pequeñín, cuando su sueño de llegar a correr en el Mundial era algo lejano. El tiempo pasó, Alonso finalmente alcanzó su meta y en Japón consiguió el título de Moto3, con una abrumadora superioridad. Tanta, que en Motegi, el joven de 18 años, logró su décimo éxito del ejercicio en 16 carreras y sentenció la temporada con cuatro fechas aún por disputarse.
Márquez, quien tiene una gran relación con Alonso, fue uno de los primeros que lo saludó al ingresar a boxes tras su éxito en el GP de Japón. Después de finalizar en tercero en la carrera de MotoGP con su Ducati del equipo Gresini, el catalán habló de Alonso y lo llenó de elogios.
“Me encanta David. Lo que veo en él me encanta. Especialmente porque tiene mucho carisma. Hoy me he emocionado cuando ganó. Me encanta David, sobre todo porque empatizo mucho con él”, dijo Márquez.
Cada vez que puede, Alonso se acerca a Marc para pedir consejos. Es una esponja, pregunta, no se cansa de aprender y al final lo termina haciendo incluso mejor que tú”, contó. Claro, si antes de ser campeón muchos ya lo señalaban como el futuro del MotoGP y lo comparaban con Márquez, ahora que ya cuenta con un título su nombre estará más en danza. El español pidió tranquilidad para el colombiano: “Dejen al chico, no hay que meterle presión. Ya ha ganado un Mundial de Moto3, que lo disfrute. El año que viene tendrá sus errores, su aprendizaje en Moto2 y es absolutamente normal. Tiene todo para ir creciendo, pero ojalá pueda ser un gran piloto de cara al futuro; porque tiene carisma, tiene algo especial y, sobre todo, tiene educación, que es una de las cosas más importantes”.