El flamante campeón de Moto3 habló con Lo Mejor de MotoGP y contó cómo vivió su consagración en Motegi, cómo quería cerrar el título y qué fue lo que más lo impactó.
David Alonso fue el piloto más mirado del GP de Japón, 16ª fecha del Mundial de motociclismo. Es cierto que un tal Pecco Bagnaia logró un contundente triunfo que le permitió achicar la brecha con Jorge Martín a diez puntos en la pelea por la corona de MotoGP. Pero el colombiano fue la estrella de Motegi porque se consagró campeón de Moto3 con cuatro fechas de antelación en medio de una temporada de antología: diez triunfos en 16 carreras y le sacó 109 puntos a Daniel Holgado, su perseguidor. Ya instalado en su casa de España, Alonso charló con Lo Mejor de MotoGP y contó cómo fue su fin de semana japonés.
“Estoy en casa, asimilando todo lo que pasó. Desde que sonó el despertador el domingo a la mañana pasaron muchas cosas en pocas horas, muchas emociones. Ahora estoy tratando de ver todo lo que se consiguió. Es un sueño desde niño y se hizo realidad. No hubiera creído antes de empezar el año que iba a tener una temporada así. Sí noté en febrero que, si lo luchaba, podría tener un buen año y la ilusión de pelear por el Mundial. Pero no lo imaginaba así. Aunque te hagas ilusiones, nunca se sabe si se conseguirá”, contó Alonso.
Alonso tenía varias opciones para definir el título en Motegi. Debía estirar en tres puntos su ventaja sobre Holgado (llegó con 97), sin embargo, aseguró que no estaba atento a las cuentas. “Los únicos números que tenía en la cabeza eran las marchas que tenía que poner en cada curva. Lo único que sabía era que, si ganaba la carrera, era campeón, el resto no lo sabía. Y ese era mi objetivo, porque yo quería ser campeón ganando la carrera. Y me centré en la carrera, mirar bien la estrategia. Al principio me costó mucho, estaba atrás al principio porque no podía más. Tenía tanta tensión y miedo a fallar que no quería caerme. No estaba manejando bien. Después cambié el chip y me dije que así no podía luchar, que algo tenía que cambiar. Y perdí el miedo y fui con todo para adelante”.
En medio de la celebración, Alonso explicó qué fue lo que más lo impactó: “En mi camino al podio estaban todas las personas del paddock, equipos de todas las categorías y pilotos MotoGP listos para felicitarme por el campeonato, eso fue lo que más me impactó”.
Si bien aún quedan cuatro fechas para el cierre de la temporada y puede superar el récord de más triunfos en un año en la temporada menor (lo tiene Valentino Rossi con 11), ya piensa en su 2025, que será en Moto2 con el equipo Aspar Team. “Es el salto más grande que voy a experimentar en mi vida. Será difícil. A nivel de potencia, peso, moto, dimensión de neumático es muy grande. Deberé ganar en músculos y renovarse”.