<
>

MotoGP: Marco Bezzecchi y Maverick Viñales, un accidente que asustó a todos

El italiano se llevó puesto al español al final de la recta principal de Phillip Island y terminaron con una rodada tremenda.

La imagen realmente asustó. El impacto de Marco Bezzecchi contra Maverick Viñales al final de la recta principal de Phillip Island, durante el sprint de la fecha 17 de MotoGP, fue impactante. El español superó con su Aprilia al italiano, quien, aparentemente, intentó estirar el frenaje al llegar a la primera curva y, con la succión que genera la aerodinámica de las motos por estos tiempos, se fue directamente encima de su rival. El choque fue inevitable.

Tras el golpe, los dos pilotos rodaron un centenar de metros. Vale aclarar que la velocidad punta alcanza los 340 km/h en los 900 metros de recta que tiene la pista australiana. Si bien no es un tendido de los más largos, se entra desde una última curva de alta velocidad y eso permite velocidades altísimas. Viñales se levantó de inmediato y comenzó a hacerle señas a Bezzecchi mostrando su lógico fastidio. Pero el italiano había quedado tendido, no se movía. Rápidamente se encendieron las alarmas. Pero el corredor del equipo de Valentino Rossi también estaba bien, tal vez mareado por el largo revolcón y un poco avergonzado de lo ocurrido.

En el centro médico del trazado se constató que Bezzecchi no tenía fracturas y estaba bien, aunque por precaución fue trasladado a una clínica de Melbourne para realizarle estudios más profundos. En el paddock casi nadie dudaba que, a su vuelta, se encontraría con una sanción por la maniobra.