El español, líder del Mundial con diez puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia, fue el más rápido en la clasificación y picará en punta en Australia, 17ª fecha. El italiano se conformó con el quinto lugar.
Jorge Martín era el apuntado por todos los pilotos de MotoGP como el gran candidato a quedarse con todo en el GP de Australia, 17ª fecha del Mundial. Tal es así, que Pecco Bagnaia, su rival en la pelea por el título, dijo en la previa: “Pienso que nuestros rendimientos en cada pista se mezclarán en estas cuatro carreras. Creo que aquí, en Australia, Jorge tiene algo más. El objetivo este fin de semana sería terminar segundo”. Y el resultado de la clasificación comenzó a darle la razón al bicampeón, porque Martín voló y logró la pole (la tercera en fila en Phillip Island).
Martín voló en una condición de pista muy complicada. El día arrancó con el asfalto mojado por la intensa lluvia, luego se secó por el fuerte viento. En todo ese combo, el español le sacó 594 milésimas a Marc Márquez para asegurarse largar en punta en el sprint y en la competencia principal. “Fue un día difícil con el viento, se secó rápido la pista. Una vez que todo se acomodó, salió todo bien, pero con mucho viento”, dijo el puntero del torneo.
Pecco Bagnaia no tuvo velocidad en la parte final de la clasificación. Apenas fue quinto, porque delante también se ubicaron Maverick Viñales (tercero) y Marco Bezzecchi (cuarto). El italiano, campeón del mundo, se esperanza en Tailandia y Malasia, las próximas dos citas. Su objetivo en Australia será minimizar los daños.