El colombiano tuvo una enredada clasificación en la fecha 17 y ocupará un lugar en la cuarta fila de partida. Iván Ortolá se quedó con la pole position.
El fin de semana del GP de Australia arrancó torcido para todos. Lluvia, viento y frío el viernes temprano, pista más seca un poco más tarde. Continuó con diluvio en el ensayo del sábado y otra pista distinta para la clasificación. Nada extraño en cada visita del Mundial a Phillip Island. Los pilotos de Moto3 batallaron contra todo eso y David Alonso no pudo cerrar una buena clasificación en la fecha 17 en la que estrena el título ganado una cita atrás en Japón.
El colombiano estuvo muy enredado y finalmente fue décimo, lugar desde el que partirá este domingo (sábado a la noche de Latinoamérica). En el comienzo de la Q2, a la cual el campeón de la categoría llegó con boleto desde las prácticas, fue el que encabezó el pelotón, pero no pudo completar un buen giro. Recién en su intento final logró marcar 1m36s602 para ubicarse cuarto. Pero duraría poco, porque a los pocos segundos llegó el pelotón final y cayó al décimo.
Con su marca, Alonso quedó a 730 milésima de Iván Ortolá, el dueño de la pole. Para la carrera, el piloto del equipo Aspar Team deberá remontar. Parece difícil, pero este año, el colombiano ganó carreras de todo tipo: dominando en la punta, de remontada y de arremetida. Nada parece imposible para el campeón, quien, de ganar, igualará a Valentino Rossi como los máximos ganadores de la categoría menor en una misma temporada. El Doctor llegó a 11 en 125cc, Alonso está con diez en Moto3.
"Hoy empezamos con lluvia, unas condiciones en las que cada vez me encuentro más cómodo. La clasificación la hemos hecho en seco y fue bastante difícil. No me encontré cómodo con la moto, me cuesta girarla. Más que manejando, fui peleándome con todo. Me ha costado mucho. Intenté trabajar en mi ritmo en solitario en vez de buscar una referencia”, contó Alonso.